ABC (1ª Edición)

Conclusion­es engañosas

-

Una conservaci­ón ¿deficiente?

El informe critica que el Cabildo conserva mal el templo y que lo gestiona «conforme a los modelos del siglo XIX». Los esfuerzos financiero­s de la Iglesia han sido notables: la institució­n ha invertido en el monumento más de 24 millones en 21 años.

¿Un Museo Mezquita?

El documento cree que es necesaria la puesta en marcha de una sala expositiva que ayude a «la correcta comprensió­n de un edificio complejo como este». El Cabildo puso en marcha en 2010 las visitas nocturnas a la Catedral con el título de «El alma de Córdoba», que es una de las pocas actividade­s turísticas en ese horario en la ciudad y que supera las 27.000 visitas al año.

El papel de los registrado­res

El texto firmado por el equipo redactor insiste en que el templo fue inmatricul­ado en 2006 con «omisión del deber por parte del Registro de la Propiedad». Lo cierto es que en esa fecha los obispos sí estaban facultados para actuar de fedatarios públicos.

¿Contraria a la Unesco?

Se afirma en el texto que la declaració­n de la Unesco de 1984 partía de su considerac­ión de bien público. La Unesco no se ha pronunciad­o en este sentido desde entonces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain