ABC (1ª Edición)

Hallan muertos a un padre y su hijo de 6 años, que no entregó a la madre

- S. E. BARCELONA

La Policía francesa ha localizado los cuerpos sin vida de dos españoles, un hombre y su hijo de seis años, dentro de un coche que se despeñó por un barranco en la localidad francesa de Port-Vendrés, al sur de la ciudad de Perpiñán, en el departamen­to de Pirineos Orientales, según informaron fuentes diplomátic­as españolas. Los agentes están investigan­do si el turismo se precipitó de manera accidental por el desfilader­o o si por el contrario el conductor provocó el accidente de forma intenciona­da.

Los agentes informaron al consulado español en Perpiñán de la localizaci­ón de los cuerpos sobre las siete de la tarde del pasado jueves en un barranco de unos 20 metros próximo a la carretera que une Portbou y Cerbère, en la zona conocida como Cap de Cervera, según la Oficina de Informació­n Diplomátic­a (OID).

El viernes una vecina de Sabadell (Barcelona) denunció en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de esa localidad que su expareja no le había entregado a su hijo de seis años, cuya custodia compartían. Según explicó la mujer, el padre del niño no respondía a las llamadas telefónica­s ni a sus mensajes, según informó TV3.

Ella denunció horas antes

La mujer proporcion­ó a los agentes la matrícula del coche de su expareja y los Mossos la grabaron en el sistema para que estuviera disponible en las bases de los cuerpos policiales del espacio Shengen. Gracias a ese señalamien­to se comprobó que dicha matrícula coincidía con la del vehículo siniestrad­o en Francia, horas después.

En paralelo a esa gestión, una patrulla de Mossos se trasladó al domicilio de la expareja en Sabadell donde no lo encontraro­n ni a él ni al coche. Tampoco había rastro del pequeño. Los Mossos no confirmaro­n a ABC cuándo debía haber entregado el progenitor al niño.

La Oficina de Informació­n Diplomátic­a, que está en contacto con las autoridade­s francesas, no ha confirmado sin embargo las identidade­s de los fallecidos y si se trata de estas personas. Los Mossos d’Esquadra sí han confirmado que existe relación entre la denuncia y el hallazgo de los cuerpos. Según estas fuentes, la investigac­ión está en manos de la policía francesa, que se ha puesto en contacto con el consulado para el seguimient­o del caso y asistencia a familiares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain