ABC (1ª Edición)

Un doblete antes de Mestalla

Cristiano, después de dos semanas de puesta a punto, marcó sus primeros goles con la Juventus a tres días de la visita a Valencia

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN MADRID

Por fin llegaron sus goles. Le ha costado mucho. El Mundial retrasó sobremaner­a su puesta a punto esta temporada, y marcharse del Real Madrid cuesta. Es muy duro, genera una intranquil­idad interna que no es fácil superar, pues comienza otro examen final en otro club. Cristiano lo reconocía ayer después de marcar sus dos primeras dianas con la Juventus. Acabó con su tensión en la cuarta jornada del Calcio, después de un mes sin acierto que había generado las críticas de una prensa italiana que juzga a corto plazo y los nervios en el seno de la familia Agnelli, pues el portugués no es un niño, tiene 33 años y siete meses, y su contrataci­ón por cuatro campañas es una apuesta arriesgada en el aspecto deportivo.

Esas dudas significar­on que Ronaldo no jugara con Portugal y dedicara el periplo de seleccione­s a conseguir la plena forma y trabajar con Allegri la manera de volver al gol. Cristiano ha obligado a un cambio, del 4-2-3-1 al 4-3-3, que ha convertido a los laterales en extremos, como sucedía con Carvajal y Marcelo en el Real Madrid. Pero el problema principal del luso no eran los centros, sino su falta de acierto en el remate. Sumaba más disparos que nadie en las cinco grandes ligas europeas y solo el 33 por ciento de sus tiros iban a portería.

Un bonito segundo tanto

Él se conoce muy bien. Cuando eso sucede es que no está en forma y su remate se produce medio segundo tarde. Estos catorce días los dedicó a alcanzar un mejor estado físico. Lo demostró ayer frente al Sassuolo. Tras cincuenta minutos de sequía, el portugués abrió la muralla al empujar de cerca un balón perdido. Lo celebró dirigiéndo­se a la grada, mientras Agnelli saltaba efusivamen­te. Mucho más bonita fue su segunda diana, en un contragolp­e que Cristiano definió con una gran carrera y un buen disparo cruzado. Luego falló otras dos ocasiones. Tras su estreno como artillero fue sincero: «Estaba ansioso, después de salir del Madrid y todo lo que pasó». El miércoles llega el torneo que más le gusta, la Champions, con la visita al Valencia. «Ya tengo la confianza para rendir», dice.

 ?? AFP ??
AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain