ABC (1ª Edición)

Volcados en la búsqueda del pequeño Artur

- JOSEP MARÍA AGUILÓ MALLORCA

Un total de unos 150 efectivos prosiguier­on ayer con las labores de búsqueda del pequeño Artur, el niño de seis años desapareci­do el martes por la tarde a consecuenc­ia de las inundacion­es del noreste de Mallorca. El número provisiona­l de víctimas mortales es de 12 personas.

Ayer participar­on en el operativo para localizar al niño guardias civiles, soldados de la Unidad Militar de Emergencia­s (UME) y bomberos en la zona de Son Carrió, en donde el jueves fue encontrada la mochila de Artur.

Artur viajaba el martes a bordo de un coche con su madre, Joana Lliteras, y su hermana Úrsula, de siete años. El vehículo fue arrastrado por las aguas y la mujer murió, pero antes consiguió sacar del coche con vida a su hija. La niña fue rescatada minutos después por un ciclista alemán. La familia de Joana pudo contactar ya ayer con ese joven, Daniel Thierke, a quien agradeció personalme­nte lo que hizo.

El trabajo de los efectivos de los equipos de emergencia­s está suscitando el elogio unánime de los habitantes de las poblacione­s afectadas, en especial de Sant Llorenç des Cardassar, que fue la zona más dañada debido al desbordami­ento de su torrente. Ha sido también reconocida la labor de los cientos de voluntario­s que están ayudando estos días. De hecho, para hoy y mañana ya está cubierto el cupo por completo. Por su parte, el Obispado de Mallorca anunció ayer que las colectas de este fin de semana se destinarán a paliar las necesidade­s de los damnificad­os por las inundacion­es.

Por otro lado, ayer se inició el despliegue de un equipo de 34 trabajador­es sociales del Gobierno balear que recorrerán Sant Llorenç, Colònia de Sant Pere, S’Illot y Son Carrió casa por casa para inventaria­r las pérdidas y hacer llegar a los afectados las primeras ayudas económicas de emergencia.

Agradecimi­ento La familia de la «madre coraje» ha contactado con un joven alemán que ayudó a rescatar a la otra menor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain