ABC (1ª Edición)

Los escándalos sexuales que casiderrib­an a los ases del deporte

Futbolista­s, golfistas, estrellas de la NBA... pese a ver peligrar su imagen pública, lograron sobrevivir a la polémica

- E. BÁRCENA MADRID

La imagen pluscuampe­rfecta de Cristiano Ronaldo se agrieta. El delantero luso podría perder su buen nombre, su fortuna e incluso acabar en prisión si se prueba que, durante la madrugada del 14 de junio de 2009, violó a la modelo Kathryn Mayorga en un hotel de Las Vegas. Pero él no es el primer deportista, ni será el último, que se enfrenta a este tipo de acusacione­s. Antes que CR7, otros protagoniz­aron escándalos mayúsculos de los que parecía que no podrían recuperars­e: David Beckham y el affaire con la niñera, el encuentro de Ronaldo Nazario con tres travestis en Río de Janeiro, la condena por violación de Mike Tyson, la adicción al sexo de Tiger Woods... amén del siempre socorrido romance con la mujer de tu compañero de vestuario, ese en el que cayeron las estrellas Tony Parker, Ryan Giggs o Mauro Icardi.

No todos los casos son iguales, pero casi todos han acabado con el mismo resultado: aceptar el error, pagar por él y renacer de sus cenizas. Todos recuperaro­n su estatus como estrellas. Y el mejor ejemplo de ello es Kobe Bryant.

El jugador de baloncesto reconoció haber agredido sexualment­e a una trabajador­a de un hotel en 2004. Pidió perdón, pero el daño estaba hecho: marcas como McDonald’s o Nike rescindier­on sus contratos publicitar­ios con «la mamba negra». Parecía su final, pero Bryant supo rehacerse y los contratos publicitar­ios volvieron a llenar su cuenta bancaria. Hace dos años, cuando dejó el baloncesto, Los Ángeles Lakers retiraron sus dos dorsales para homenajear­le. ¿Por qué dos? Porque Bryant decidió cambiar el número 8 por el 24 tras el escándalo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain