ABC (1ª Edición)

SR. SÁNCHEZ, «ELECCIONES YA»

Lo que le interesa, aunque pague las exigencias de los partidos separatist­as, es seguir siendo presidente ANÁLISIS

- JUAN CARLOS GUERRA ZUNZUNEGUI

El presidente del Gobierno accedió a ser presidente «legalmente» pero, sin duda, apoyado por partidos independen­tistas catalanes, herederos de ETA como Bildu, etc... que, como es natural, ahora van pidiéndole a Pedro Sánchez «cobrar» el apoyo que efectuaron en el voto de censura al Gobierno anterior, que sí había ganado las elecciones pero sin mayoría absoluta.

Por su parte, el Sr. Sánchez obtuvo los peores resultados para el PSOE en las dos últimas elecciones, y quedó su grupo mermado a 84 diputados sobre los 350 del total. Cuando tomó posesión, prometió convocar elecciones lo más rápidament­e posible y ocuparse inmediatam­ente, por ejemplo, del problema de la inmigració­n.

Pues bien, no solamente no ha convocado elecciones, ni se ha ocupado de los otros problemas inmediatos, sino que ha presentado un proyecto de presupuest­os para el año 2019 en donde los apoyos recibidos en el «voto de censura» se están plasmando en las peticiones que nada tienen que ver con el presupuest­o. Por ejemplo: el grupo separatist­a catalán exige que el fiscal general del Estado adopte una actitud contraria a derecho. El PNV, por su parte, está pidiendo más dinero para el País Vasco, en donde reciben aproximada­mente 4.000 euros por ciudadano, frente al resto de los españoles que recibimos alrededor de 1.000 euros; también temas como el traslado de presos de ETA, que no tienen, repito, nada que ver con el presupuest­o.

En definitiva, el actual presidente ha utilizado métodos legales, pero contrarios al conjunto de los españoles. Por todo ello, la única posición correcta sería «convocar ya» elecciones generales. Quiero dejar bien aclarado que yo no soy, ni mucho menos, de los que se lo pidieron en el desfile de las Fuerzas Armadas. He sido durante muchos años diputado nacional con fama de moderado y dialogante.

Estamos viendo que no cumple con sus promesas y que lo único que le interesa, aunque pague las exigencias de los partidos separatist­as, es seguir siendo presidente hasta el año 2020, en contra de los intereses del conjunto de los españoles.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain