ABC (1ª Edición)

Cinco muertos y 30.000 evacuados por un incendio en California

-

El fuego sigue arrasando California. Un nuevo gran incendio ha obligado a desalojar a más de 30.000 personas cerca de la capital del estado, Sacramento. El fuego ya ha quemado más de 8.000 hectáreas en menos de 24 horas y sigue avanzando impulsado por la sequedad del terreno y los fuertes vientos que soplan en la zona, según los últimos datos del Departamen­to Forestal y de Protección contra Incendios del estado, Calfire. Al menos se han registrado cinco fallecimie­ntos. Hay también varios desapareci­dos y múltiples personas han sufrido quemaduras de gravedad.

Las evacuacion­es comenzaron el pasado jueves en los pueblos de Pulga, Magalia y Concow, en el condado de Butte, además de la población de Paradise, de unos 26.000 habitantes, y las zonas rurales de Butte Creek Canyon y Butte Valley. Ayer continuaro­n en algunas zonas de Chico, una ciudad con más de 90.000 habitantes y donde las llamas siguen avanzando. La zona afectada se encuentra a 140 kilómetros de distancia de la capital del California, Sacramento, y a unos 280 kilómetros del área de la Bahía de San Francisco, hasta donde llega el humo.

El edil del Ayuntamien­to de Paradise Scott Lotter, que evacuó la localidad junto a su familia, declaró al diario «The Sacramento Bee» que «el pueblo entero está en llamas» y describió un escenario de «horror y caos» con las carreteras colapsadas por el tráfico y los coches abandonado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain