ABC (1ª Edición)

El Atlético pone a prueba su cantera

Las lesiones obligan a Simone a recurrir a jugadores del filial frente al Athletic

- J. C. C. MADRID

La elección de Simeone por las plantillas cortas que fomenten la competenci­a y consigan activar a todos los jugadores ocasiona, como podía ser previsible, atascos en la enfermería y obligatori­o vistazo a la cantera. La epidemia de lesiones musculares, que ha golpeado con especial énfasis a los centrales del Atlético, pone a prueba la solvencia del trabajo en las categorías inferiores, a las que tendrá que recurrir el Cholo para el partido de hoy en el Wanda ante el Athletic (18:30, beIN la Liga). Montero, el zaguero sevillano que juega con gafas protectora­s por un desprendim­iento de retina en la primavera de 2017, puede ser titular junto a Diego Godín.

Cuatro futbolista­s del filial se emplearon a fondo ayer en la sesión programada por Simeone, que recibió la visita del excapitán Gabi (será homenajead­o en el choque contra el Español, del 21-22 de diciembre). El citado Javi Montero, el centrocamp­ista Toni Moya, el extremo Joaquín y el delantero Borja Garcés. Cualquiera de ellos podría ser solicitado para intervenir hoy en el partido contra el conjunto de Bilbao por las lesiones de Lucas, Giménez, Savic, Koke, Lemar y la duda de Diego Costa.

Montero es sevillano, tiene 19 años e ingresó en la Academia del club en 2014 procedente del AD Nervión. Punto nuclear en el triplete que consiguió el equipo juvenil en la última primavera (Liga, Copa de Campeones española y Copa del Rey frente al Real Madrid en la final disputada en Cuenca), Montero llevaba un tiempo con la incertidum­bre de si aquel golpe que recibió en un partido en marzo de 2017 por un traumatism­o en su ojo izquierdo que derivó en un desprendim­iento de retina le podía afectar en su trayectori­a deportiva.

Desde entonces juega con unas gafas protectora­s al estilo de las que usaba Edgar Davids. Pese a que una reciente revisión médica certificó que está curado, el defensa prefiere seguir usando las lentes. Debutó el pasado curso en una amistoso del Atlético con la selección de Nigeria y se estrenó en la Liga de Campeones el pasado martes: 45 minutos de menos a más (resbalón y susto incluido) por el percance muscular de Giménez.

«Está la opción de que repita Montero, y también podría jugar Saúl de central, porque lo ha hecho otras veces. Confío en cualquiera de los centrales que pongamos», resumió ayer Simeone.

El técnico ha expresado más de una vez su predilecci­ón por Borja Garcés (19 años), «un delantero contundent­e». Ha jugado un partido (gol al Éibar en los últimos minutos) y ha sido citado nueve veces. Toni Moya (20) se estrenó la pasada temporada y ocupó banquillo frente al Borussia Dortmund en el Wanda. Joaquín (19) es un extremo con desborde y velocidad, de los que gustan al Cholo, y que aún no ha debutado.

Sin centrales Montero, el zaguero que juega con gafas, puede acompañar a Godín en el centro de la defensa

 ?? AFP ?? Montero jugó ante el Dortmund en la Champions
AFP Montero jugó ante el Dortmund en la Champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain