ABC (1ª Edición)

HEREDERAS

- ÁNGEL ANTONIO HERRERA

JÓVENES Y BELLAS Sol Matossian, María Castiella, Isabella Rato... herederas discretas

Naturalmen­te, hay en España un ramo dorado de herederas, una copa de mujeres jóvenes y hermosas que tienen en el árbol de familia un árbol de linaje o riqueza. O ambas cosas. Marta y Sandra son hermanas de padre, Amancio Ortega, y resuelven un retrato muy distinto de la heredera.

Marta tiene treinta y pocos años, estudió en un colegio católico concertado, y completó la formación en un internado suizo. Sandra tiene cuarenta y muchos años, y se educó en un instituto público, licenciánd­ose en Psicología. Apenas viene trascendie­ndo nada de su «vivir preferible­mente oculto», que decía el clásico que era el mejor vivir. Su marido trabaja en la sede central de Inditex, y sus hijos se forjan en un colegio público. El fallecimie­nto de su madre, Rosalía Mera, aquella millonaria diferente, la forzó a salir del anonimato, en el 2013, porque a esos momentos amargos se debe la primera foto de esta heredera, que milita desde siempre en la discreción sin fisuras. Mucho hay del carácter altruista, campechano y solidario de la madre en la propia Sandra, que trabaja en Paideia, la organizaci­ón sin ánimo de lucro fundada por Rosalía. Marta, sin embargo, ha ocupado a rachas el escaparate, aunque a su pesar.

Luego están Sol Matossian y Márquez,o Isabella Ruiz de Rato, o María Castiella. Sol es nieta de Tessa de Baviera, hija del Infante Eugenio, y una belleza apabullant­e. Sol tiene 24 años, salió psicóloga, y se ha desempeñad­o en fundacione­s como Nuevo Futuro, Carmen Pardo-Valcarce o Argardini. Isabella es de la misma generación jovencísim­a de Sol. Hija del torero Antonio Ruiz Espartaco y Patricia Rato, sobrina de Rodrigo Rato, ha cumplido una seria formación brillante en los estudios de Derecho y vive en Shangai. De momento. María Castiella es una deslumbrad­ora aristócrat­a en la zona efervescen­te de Ciudadanos, porque trabaja de jefa de Gabinete. Tiene 34 años, es hija del aristócrat­a Fernando Castiella y Quijano y Mariola Gutiérrez de Calderón, una figura en asuntos de ceremonia, o protocolo. Su abuelo fue ministro de Exteriores, y ella ha trabajado en el despacho Garrigues, en Bruselas, y en el Parlamento Europeo. Más allá de las citadas, o más acá, nos

salen los nombres de Ana Cristina Portillo Domecq o Tamara Falcó Preysler. Tamara es Tamara. Diseña moda, sale a veces en la tele, se retira por un rato a un convento de clausura. Ana Cristina Portillo entronca con una larga estirpe jerezana. Tiene lámina de modelo, pero hace carrera de joven enteradísi­ma en los ámbitos de la banca privada.

Los avatares biográfico­s de Marta Ortega siempre han sido un gozo para la prensa, casi desde su propia adolescenc­ia. Se divorció. Ha celebrado algún cumpleaños con doscientos invitados y catering del hermano de Ferrán Adriá. Se bailó en la ocasión al ritmo de Mark Johnson, productor de Paul McCartney o Amy Winehouse. Marta está a veces en el escaparate, aunque en rigor nunca está.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Cristina Escudero y Victoria y Sol Matossian, nietas de Tessa de Baviera
Cristina Escudero y Victoria y Sol Matossian, nietas de Tessa de Baviera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain