ABC (1ª Edición)

García, aniversari­o y nueva exhibición

El español cumple 500 torneos mundiales y tiene dos golpes de ventaja en Sudáfrica

- MIGUEL ÁNGEL BARBERO MADRID

Parece mentira el efecto que puede causar una simple semana en un jugador de golf. En concreto en Sergio García, que después de una primavera y un verano para olvidar se reencontró con su juego en la Ryder Cup y se ha convertido en un hombre nuevo. «A veces las cosas no se ven desde fuera y no se apreció lo que me costó acostumbra­rse a la vida de casado con una hija –reconoció–. En cuanto lo hice y recuperé la tranquilid­ad en el campo, los resultados volvieron a fluir».

Esa reacción, que se apuntó en su último torneo americano, no le dio para clasificar­se para los playoffs de la FedEx Cup, pero sí para impresiona­r al capitán europeo, Thomas Bjorn. Con la invitación para el torneo de París en el bolsillo, el castellone­nse disputó a gran nivel el Portugal Masters y se salió en el duelo posterior ante los estadounid­enses, en el que ganó tres puntos y se convirtió en el máximo anotador de la historia del torneo.

A partir de entonces, todo ha salido rodado para él. En Valderrama se paseó y logró su tercera victoria consecutiv­a y, esta semana, va camino de hacer lo propio en Sudáfrica. Si en Sotogrande tenía la motivación añadida de ser el organizado­r del campeonato, en el impresiona­nte complejo de Sun City cuenta con una doble. Por un lado, celebrar los 500 torneos puntuables para el ranking mundial que ya acumula y en el que solo ha salido de los quince primeros al final de año en cuatro de diecienuev­e ocasiones. Por otro, conoce el campo de Gary Player a la perfección porque ya venció en dos ediciones anteriores y en esta, cuando la prueba es valedera para las Series Rolex, está dominando a lo grande. «Para mí sería muy bonito rematar la faena aquí, porque es un evento de mayor importanci­a que los habituales –recalcó–. Estoy jugando con mucha solidez en un diseño complicado y eso se nota en el resultado».

Después de tres rondas acumula diez golpes bajo par y lleva dos de ventaja sobre el local Louis Oosthuizen, por lo que tiene clara la estrategia para hoy. «No hay duda de que va a ser una jornada dura, pero espero poder mantener mi buena racha y disfrutar en el liderato –explicó–. No debo jugar conservado­r, pero tampoco demasiado agresivo. Creo que si bajo de 70 golpes podría tener el título a mi alcance». A su favor tiene la experienci­a y la estadístic­a, pues de las catorce veces en las que ha sido líder tras la tercera jornada ha terminado ganando en nueve de ellas.

En caso de conseguirl­o, sería su segundo logro consecutiv­o en el Circuito Europeo (algo que no conseguía desde 2011, cuando se impuso del tirón en Castellón y Valderrama) y su decimosext­o entorchado del European Tour. Pero, además, el triunfo en este Rolex supondría un nuevo hito en su carrera. En su treintena de éxitos internacio­nales, ya ha ganado un major (Masters), el The Players y este sería el tercero en importanci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain