ABC (1ª Edición)

Alfonso Bullón de Mendoza presenta el XX Congreso Católicos y Vida Pública

-

El presidente de la Asociación Católica de Propagandi­stas y de la Fundación Universita­ria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, ha presentado el XX Congreso Católicos y Vida Pública que este año se organiza bajo el título «Fe en los jóvenes». En su intervenci­ón destacó que el lema de este año «no puede ser más propio de la casa en la que están», ya que la ACdP se fundó como «un movimiento de jóvenes seglares llamados a la vida pública». A lo que añadió que «los jóvenes son nuestra razón de ser», recordando que el CEU es una institució­n educativa con más de veinticinc­o centros de enseñanza en España.

El director del Congreso, Rafael Ortega, pidió «escuchar lo que piensan los jóvenes, y tener fe en ellos». Y destacó dos aspectos: el análisis que se va hacer del documento final del Sínodo y el debate universita­rio que se va a celebrar con la participac­ión de doce universida­des españolas.

En la presentaci­ón participó el director de los Servicios Informativ­os de Cope y Trece Televisión, José Luis Pérez, quien se centró en el documento presinodal para abordar qué preguntas se hacen los jóvenes, cómo es el mundo que les rodea y qué se puede hacer ante esta realidad.

El Congreso se celebrará durante tres días en la Universida­d CEU San Pablo: los próximos días 16 y 17 de noviembre en el Campus de Monteprínc­ipe (Boadilla del Monte) y el día 18 en el Campus de Moncloa (C/ Julián Romea, 23).

 ?? ABC ?? De izq. a dcha.: José Luis Pérez, Alfonso Bullón de Mendoza y Rafael Ortega, durante la presentaci­ón del XX Congreso Católicos y Vida Pública
ABC De izq. a dcha.: José Luis Pérez, Alfonso Bullón de Mendoza y Rafael Ortega, durante la presentaci­ón del XX Congreso Católicos y Vida Pública

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain