ABC (1ª Edición)

«Hay que devolver a la sociedad algo de lo que esta te ha dado»

La hija de la Infanta Doña Pilar fija sus objetivos para la nueva edición del mercadillo solidario

- ANA ASENSIO MADRID

Tal y como estaba previsto, la Infanta Doña Pilar, presidenta de honor de Nuevo Futuro, junto a Pina Sánchez Errázuriz, presidenta de la asociación, dieron ayer el pistoletaz­o de salida a la 50 edición del Rastrillo.

En esta ocasión, ningún representa­nte del Ayuntamien­to ni de la Comunidad de Madrid acompañó a la tía del Rey en la jornada inaugural, algo que ha venido siendo habitual a lo largo de la historia del mercadillo benéfico. Por el contrario, los madrileños volvieron a demostrar que a solidarios no les gana nadie y acudieron en masa al pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Aparte de pertenecer al Comité de Dirección de Nuevo Futuro, Simoneta Gómez-Acebo, hija de Doña Pilar, no se olvida de la importanci­a que tiene el Rastrillo y de la necesidad de arrimar el hombro para recaudar cuanto más mejor. Al frente de «El Capricho», un coqueto rincón del zoco donde se pueden encontrar auténticas gangas, la prima del Rey se muestra esperanzad­a en conseguir que este año «recaudemos mucho más que el año pasado». Admite que al mercadillo le ha sentado bien cumplir cinco décadas y todas las que vengan, porque «estamos preparados para revisar el formato, si fuera necesario, y seguir evoluciona­ndo como hemos hecho hasta hoy». Y sabe de lo que habla, porque a ella, que acaba de cumplir 50 años también, le han crecido los dientes acompañand­o a su madre en las largas jornadas de Rastrillo. Y en esa evolución natural, ahora son sus hijos los que le apoyan a ella. «Es importante que devuelvan a la sociedad algo de lo que a ellos les ha dado», reconoce orgullosa de poder contar con ellos.

Tras una frenética mañana de compras, el público aprovechó la hora de almorzar para hacer un alto en el camino y degustar la estupenda gastronomí­a que cada día ofertan los puestos dedicados a la restauraci­ón. Y también algunos rostros conocidos que no perdieron la ocasión de dejarse ver en distintos establecim­ientos. El Fandi, Álvaro de Marichalar, Albert Castillón y Silvia Casas, esposa de Manu Tenorio, se decantaron por el contundent­e cocido –cedido por el restaurant­e Zoquito–, que se degustó en «Vistalegre». Mientras que las cantantes Rosario Mohedano y Davinia, de «Operación Triunfo 3», fueron homenajead­as en «La Venta del Toro», donde, tras la comida, les fue impuesto el tradiciona­l delantal de la casa.

Ya por la tarde, en el puesto de «Los Famosos», la periodista Nieves Herrero no paraba de firma ejemplares de «Carmen», su último libro. Mientras Rosa Villacastí­n lo hacía de su obra «Los años que amamos locamente». Y Marta Robles hizo lo propio con «La mala suerte», su segunda novela negra.

 ?? ISABEL PERMUY ?? Simoneta Gómez-Acebo en un coqueto rincón del Rastrillo
ISABEL PERMUY Simoneta Gómez-Acebo en un coqueto rincón del Rastrillo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain