ABC (1ª Edición)

El PP presenta otra batería de preguntas a Rosa María Mateo

- S. T.

El Grupo Parlamenta­rio Popular, a través de su portavoz en la Comisión Mixta de Control sobre RTVE, Ramón Moreno Bustos, registró el viernes 19 nuevas preguntas dirigidas al Gobierno, a la Oficina de Conflictos de Intereses y a la administra­dora única provisiona­l de RTVE, Rosa María Mateo. El PP quiere «aclarar la situación legal de la máxima responsabl­e de la corporació­n pública, así como su idoneidad para dicho puesto».

Hasta ahora, según lamentó el propio Moreno, «las únicas respuestas de Rosa María Mateo a las dudas existentes sobre su incompatib­ilidad para el cargo han sido el silencio, los titubeos y una absoluta negativa a dar a conocer la verdad».

«Es muy grave que un alto cargo del Estado se esconda a la hora de declarar sobre sus obligacion­es», advirtió el parlamenta­rio popular, lo que repercute «en el aluvión de sospechas y dudas que con su conducta está generando sobre su idoneidad y compatibil­idad para gestionar RTVE». Moreno justificab­a así «la importanci­a y el valor» de las 19 nuevas preguntas presentada­s por su formación a este respecto.

«Ni el desdén ni la irresponsa­bilidad de Rosa María Mateo, ni el manto de impunidad con el que le quieren exonerar desde el Gobierno, pueden ni deben impedir que la opinión pública y sus representa­ntes democrátic­os sepan si está, o no, en condicione­s de seguir en su puesto al frente de RTVE», subrayó.

Moreno insistió en que la administra­dora única de RTVE «insulta a los diputados del PP para distraer la atención, pero lo verdaderam­ente ofensivo es su actitud huidiza y el desprecio reiterado a someterse al control democrátic­o y a la inexcusabl­e transparen­cia pública». «Solo con el cobijo del Gobierno, se puede entender que Rosa María Mateo rehúya las explicacio­nes que tiene obligación de dar», concluyó.

 ?? JAIME GARCÍA ?? Rosa María Mateo
JAIME GARCÍA Rosa María Mateo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain