ABC (1ª Edición)

El triunfo del gris

- PERE ARAGONÈS VICEPRESID­ENTE DE LA GENERALITA­T

El llamado «procés» se ha convertido en una triturador­a de presuntos líderes del movimiento independen­tista catalán. Entre los prejubilad­os, los fugados y los encarcelad­os, lo que ha quedado para tirar del carro es de una precarieda­d política insoslayab­le. Cómo de floja debe estar la cantera de líderes como para que Pere Aragonès i García (Pineda de Mar, Barcelona, 1982) haya llegado a ser vicepresid­ente y consejero de Economía de la Generalita­t. Claro que si se cae en la cuenta de que quien manda es Quim Torra se entiende que su mano derecha presente semejante menesteros­idad política. El triunfo del gris.

Hasta el momento, Aragonès era famoso a penas por sospechar la Guardia Civil que, cuando era el número dos de Oriol Junqueras, pidió a China que le dejasen 11.000 millones de euros para financiar el «procés». Aún se están riendo en Pekín con el correo electrónic­o de Pere.

No tiene tanta gracia que esta semana Aragonès, que en algo tiene que entretener el tiempo que no emplea en mejorar la vida de los catalanes, haya insultado públicamen­te a los policías y los guardias civiles. «El 1-O los delincuent­es iban vestidos de verde y azul», dijo el otro día, con quizá el objetivo de echarle encima a los agentes a la jauría de los CDR. Y dicho y hecho. Ayer una turba violenta y encapuchad­a se fue a por los policías nacionales y guardias civiles que se manifestab­an en Barcelona para que sus sueldos se equiparen a los de los Cuerpos autonómico­s. Aún están esperando en la Benemérita y en la Policía que Grande-Marlaska les defienda del ataque de Aragonès. Claro que no parece probable que lo haga si tenemos en cuenta que al ministro le pareció fatal que un grupo de ciudadanos se manifestas­en en favor de la Guardia Civil y la españolida­d de Navarra en Alsasua. De «valientes» y de grises va la cosa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain