ABC (1ª Edición)

A tiros antes del Hércules-Castellón

∑ La Policía disparó al aire para disolver el enfrentami­ento entre ultras que se saldó con siete heridos

- S. D. ALICANTE

Una multitudin­aria pelea entre aficionado­s del Hércules y el Castellón en las proximidad­es del estadio Rico Pérez provocaron siete heridos, dos de los cuales tuvieron que ser trasladado­s a un centro hospitalar­io, mientras que fueron detenidos tres jóvenes. La Policía tuvo que intervenir e para disolver una pelea originada por 58 seguidores de ambos equipos que por la tarde disputaron un encuentor del grupo III de Segunda B.

Según informaron a Efe fuentes policiales, dos agentes de la Policía Local de Alicante se encontraba­n en las inmediacio­nes atendiendo un accidente y, al observar la pelea, se dirigieron con celeridad para disolverla y solicitaro­n refuerzos. Antes de llegar los refuerzos, los agentes instaron a los jóvenes a que depusieran su actitud, sin hacer éstos caso a las indicacion­es policiales y abalanzánd­ose contra los policías, motivo por el cual los agentes tuvieron que hacer uso preventivo del arma al aire para evitar que fueran agredidos por un grupo tumultuari­o. En ese instante los jóvenes iniciaron la huida.

En el operativo tuvieron que intervenir un total de 14 patrullas de la Policía Local y varias de la Policía Nacional. A su llegada, se ha iniciado la persecució­n por la zona de los jóvenes, que vestían de negro cubriéndos­e el rostro muchos de ellos.

Los policías locales y nacionales lograron identifica­r a 55 personas, 30 aficionado­s del Castellón y 25 del Hércules, que fueron propuestos para sanción por infracción a la Ley del Deporte con medida cautelar de prohibició­n de entrar a un campo de fútbol, y sanciones de hasta 3.000 euros.

La Policía Local detuvo a tres varones de 34, 36 y 27 años, dos por un presunto delito de riña tumultuari­a y una por atentado a la autoridad, que fueron informados de los motivos de su detención, así como de los derechos que les asisten y trasladado­s a comisaria. Así mismo, en la pelea resultaron heridos un total de siete personas, dos de ellas revestían mayor gravedad, y la Policía Local les intervino las bengalas y los palos que portaban.

Por su parte, los servicios sanitarios recibieron un aviso para alertarle de una pelea multitudin­aria entre las aficiones del Hércules y el Castellón y se movilizó hasta el lugar un Soporte Vital Básico que trasladó a un varón de 41 años al Hospital General de Alicante. La Policía Local tuvo trasladar a un varón de 27 años al mismo centro hospitalar­io, en el que también fue atendido un varón de 20 años que llegó por su propios medios. Otro joven de 18 años fue atendido por contusione­s y ha recibido el alta voluntaria.

55 identifica­dos Los 30 radicales del Castellón y los 25 del Hércules se exponen a multas de hasta 3.000 euros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain