ABC (1ª Edición)

Retrato de una dama

El pintor y escultor Urbano Galindo regresa al mercadillo solidario, tras varios años de ausencia

- ANA ASENSIO MADRID

A pesar del tiempo tan desapacibl­e que hacía ayer en Madrid, muchas fueron las familias que eligieron visitar el Rastrillo para, además de pasarlo estupendam­ente, inculcar a sus hijos la importanci­a de ayudar a otros no tan afortunado­s. Y si ese gesto tan altruista tiene premio, mejor que mejor. Porque los más pequeños pudieron disfrutar en «La Venta del Toro» de algunas escenas del «Mago de Oz», el espectacul­ar montaje que se estrenará estas Navidades en el madrileño teatro Reina Victoria. Así como de divertidos talleres de comedia musical a cargo de Glee Club Academy. Un plan irresistib­le que, para los que se lo perdieron, volverá al mercadillo el próximo fin de semana.

Y si hay alguien muy querido que no podía faltar en la celebració­n de esta edición tan especial es el pintor Urbano Galindo. Durante años colaboró activament­e con el proyecto de Nuevo Futuro, pero llegó un momento que no pudo compaginar­lo con su trabajo y tuvo que elegir, aunque sin olvidar nunca que precisamen­te en este viejo mercadillo comenzó su carrera. «Tuve que dejarlo porque mi trabajo me absorbía completame­nte, pero ahora en su 50 aniversari­o tenía la necesidad de volver. Es un sentimient­o muy fuerte que me une al lugar en el que inicié mi andadura profesiona­l», comenta al tiempo que explica la obra que tiene expuesta en este coqueto córner del zoco. «He querido mostrar una esencia de lo que es mi obra. Empecé realizando retratos sepia y, de ellos, he elegido dos muy especiales: el de la Infanta Doña Pilar y el de la baronesa Thyssen». Pero como su trayectori­a va mucho más allá, Urbano ha decidido mostrar también algunos «retratos escultura, pinturas escultura y las esculturas de bulto redondo a los que he ido dando forma los últimos años». Y sobre todos ellos resalta «los retratos escultura de Mozah Bint Nasser, ex jequesa de Qatar, realizado en espejo y policarbon­ato, y el de Peng Liyuan, primera dama de China, trabajado en oro». Una delicia para la vista.

Y en esta caja de sorpresas que es el Rastrillo, la gastronomí­a ocupa siempre un lugar destacado. Es habitual ver a la gente tapeando en la barra del castizo «Bar Puerta del Sol» o almorzando en «El Rincón del Gourmet». En este último pudimos ver compartien­do mesa y mantel a la Infanta Doña Pilar, a Cuqui Fierro, a Pina Sánchez Errázuriz y a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

 ?? I. PERMUY ?? El artista madrileño con la obra que muestra en la Casa de Campo
I. PERMUY El artista madrileño con la obra que muestra en la Casa de Campo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain