ABC (1ª Edición)

La Reina, con el equipo que asistió a la española secuestrad­a

-

Después de almorzar con el Rey y con el presidente de Perú y su esposa en el Palacio de Gobierno y tras visitar juntos la Municipali­dad Metropolit­ana de Lima, donde recibieron la Llave de Oro de la Ciudad, Doña Letizia empezó a desarrolla­r su programa paralelo.

En concreto visitó el Centro de Emergencia Mujer, dedicado a atender a las víctimas de violencia machista, abuso sexual y abandono de menores. Fue precisamen­te en este centro donde hace unos meses fue atendida la española Patricia Aguilar Poveda, tras permanecer 514 días en la selva, en unas condicione­s deplorable­s y retenida por el líder de una secta, Félix Steven Manrique Gómez, con el que además tuvo un bebé. Como se sabe, Patricia fue captada a través de internet en un momento en el que estaba especialme­nte vulnerable por la repentina muerte de su tío, con el que estaba muy unida.

En Perú se producen 186 casos diarios de violencia machista, más de 95.000 solo desde enero a septiembre, de lo que más de 30.000 eran casos de chicas menores de 17 años. Para combatir esta lacra, el Gobierno ha declarado una prioridad la lucha contra la violencia machista.

Mientras Doña Letizia visitaba el Centro Emergencia Mujer y recorría sus instalacio­nes, el Rey visitó el Congreso de la República y el Palacio de Justicia, donde mantuvo un encuentro con el presidente del Poder Judicial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain