ABC (1ª Edición)

Diego Ventura indulta a «Fantasma» en La México

- GUILLERMO LEAL MÉXICO

Sin lugar a dudas, su vigésimo año de alternativ­a será inolvidabl­e para el rejoneador Diego Ventura. Tras sus triunfos en Europa, el pasado domingo puso la cereza al pastel al lograr una faena que le permitió indultar un toro en la Plaza México. Es el segundo astado de rejones al que se le perdona la vida en la Monumental de Insurgente­s.

La obra de Ventura al bravo «Fantasma», de la ganadería del rejoneador mexicano Enrique Fraga, tuvo momentos inolvidabl­es, emocionant­es, que hicieron vibrar al coso, con lleno en el tendido numerado.

Entusiasmó en su manera de cabalgar, en las banderilla­s y el dominio de sus caballos. Faena redonda, Diego Ventura donde pudo lucir de manera excepciona­l su tauromaqui­a. Pasó por dentro en el terreno de las tablas, clavó a dos manos sin el freno... En fin, una actuación inspirada que sirvió para que el público pidiera unánimemen­te el indulto de «Fantasma». Al grito de «¡torero, torero!», Ventura dio la vuelta al ruedo junto a sus caballos y al ganadero en esta histórica corrida.

Ventura se abrazó con el maestro Enrique Ponce, que hizo una faena muy clásica y cortó la única oreja en esta apertura de la Temporada Grande, pues en México no se conceden trofeos simbólicos tras los indultos. El torero valenciano estuvo digno con su manso segundo y cumplió con el que tuvo que matar por El Payo, que sufrió una cornada de dos trayectori­as en la pierna derecha, una de 25 centímetro­s y otra de 10.

Cerraba el cartel Luis David Adame. El joven guascalent­ense, con personalid­ad y valor, consiguió dos importante­s faenas, pero anduvo desacertad­o con el acero.

 ?? LUIS F. HERNÁNDEZ ??
LUIS F. HERNÁNDEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain