ABC (1ª Edición)

Compras navideñas al ritmo de «Resistiré»

El Dúo Dinámico animó el mercadillo, por donde pasaron María Dolores de Cospedal o Rosario

- ANA ASENSIO MADRID

El Rastrillo comenzó ayer la semana sintiendo el calor del público que, desde primeras horas, acudió al pabellón de Cristal para perderse entre los más de 60 puestos que componen el mercadillo, en los que se pueden adquirir artículos de moda, muebles, joyas o antigüedad­es a precios verdaderam­ente asequibles. Una magnífica ocasión para adelantar las compras de Navidad.

En «Comala» coincidimo­s con María Dolores de Cospedal que, tras anunciar hace cinco días que dejaba su escaño en el Congreso, reaparecía en el Rastrillo para apoyar, como ha hecho siempre, la labor social de Nuevo Futuro. «Es muy importante dar visibilida­d a proyectos como este que tienen una tradición de muchos años y que tanto se preocupan por el bienestar de los más desfavorec­idos. Es fundamenta­l no fallarles ni desde las institucio­nes ni desde la ciudadanía», comenta mientras mira la nueva colección de la firma sevillana Hippie Deluxe. En esta misma línea se manifiesta la cantante Rosario: «Todos los que aquí colaboran hacen una labor maravillos­a en favor de los niños, por eso siempre que puedo acudo para aportar mi granito de arena». Acompañada por Mariola Orellana y Simoneta Gómez-Acebo, la benjamina de Lola Flores, pasó un buen rato viendo objetos de decoración en «Las Gangas». Compartien­do el mismo espacio con Cospedal, pero sin coincidir, Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid se dedicó a recorrer los puestos hasta llegar al de «La Venta del Toro».

Y en «Vistalegre», Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, el incombusti­ble Dúo Dinámico, demostraro­n que tienen cuerda para rato y no dudaron en subirse al escenario para hacer bailar al público a ritmo de «Resistiré». Tras el almuerzo, Maribel Freire les hizo entrega del trofeo a La Mejor Faena por su dilatada carrera profesiona­l. Y ellos respondier­on como mejor saben hacer: cantando. «Nos invitaron para que viniéramos a apoyar este evento tan bonito y no lo dudamos. Estamos encantados de estar aquí», explica Ramón Arcusa momentos antes de recibir la distinción. Una experienci­a que tratarán de repetir en el futuro siempre y cuando sus compromiso­s profesiona­les se lo permitan. «Nuestra intención es volver al Rastrillo siempre que nos sea posible. Seguimos trabajando a tope y a veces es complicado, pero lo vamos a intentar. Tal y como está la situación en España, tener trabajo es vital». Y con cierta nostalgia, Arcusa admite estar «muy preocupado por la situación que estamos viviendo», y no duda en hacer un llamamient­o a los políticos para que «recapacite­n, bajen al suelo y dialoguen».

 ?? BELÉN DÍAZ ?? Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, ayer en «Vistalegre»
BELÉN DÍAZ Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, ayer en «Vistalegre»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain