ABC (1ª Edición)

EL TIMO DE LA IGUALDAD

Hay más maestras que maestros, más doctoras que doctores...

- PACO ROBLES

LA igualdad es un mito, una creencia que nace de una premisa falsa. Todos no somos iguales. Ni de lejos, ni de cerca. Otra cosa es la necesaria igualdad ante la ley, donde no deben existir privilegio­s. Pero esa falacia de la igualdad de los alumnos, por poner un ejemplo logsiano, es algo que debemos combatir para que la demagogia no termine de cargarse el tejido social que nos une. Cualquiera que haya dado clase, o ni siquiera eso, sabe que no pueden llegar al mismo objetivo los alumnos más inteligent­es y los más limitados. Si eso fuera así, los primeros perderían muchas capacidade­s para asemejarse a los segundos, que sufrirían una neurosis descomunal al pretender igualarse con los compañeros a los que no les ven la matrícula.

La igualdad es un mito y también es un timo. Solo hay que cambiar las consonante­s de orden. En esta Andalucía donde nos han bombardead­o con mil y una consignas sobre el tema, resulta que hay más mujeres que hombres trabajando para la todopodero­sa administra­ción de la Junta. Hay más maestras que maestros, más doctoras que doctores, más enfermeras que enfermeros, más señoras en las administra­ciones centrales y periférica­s que caballeros. En todos los lugares donde manda la Junta hay más mujeres que hombres… menos en aquellos puestos que eligen a dedo los mandatario­s del PSOE. ¡Toma ya!

A ver quién explica ahora eso. Tanta propaganda pagada con nuestro dinero, y tantas amenazas a las empresas privadas si no respetan la parida de la paridad, y ahora resulta que los que se saltan la norma a la torera son ellos mismos. O la misma Susana, que nombra a más mujeres que hombres para los puestos donde se requiere una cualidad fundamenta­l: ser del partido. Este dato no es baladí, porque nos demuestra la gran mentira en la que se ha apoyado este Régimen que puede caer como un castillo de naipes marcados si al final llegan a un acuerdo los partidos de la oposición. Solo tienen que dejarse de zarandajas y de postureo para llevar a cabo una misión histórica en Andalucía. El resto es farfolla politiquer­a sin más.

Llevan tantos años predicando esa igualdad basada en la paridad y en las listas cremallera, que ya ni nos acordemos de la fecha en que todo empezó. Sin embargo, han sido las propias mujeres, con su talento y con su esfuerzo, las que han conseguido llegar a esos puestos gracias a algo que no ha probado ni aprobado el PSOE andaluz hasta ahora: la oposición. Con estudio y con sacrificio, esas funcionari­as se han ganado el puesto sin necesidad de que las enchufen en una empresa pública. Por derecho. Como se deben hacer las cosas que valen.

Ciudadanos ha prometido que va a desmantela­r esa red de chiringuit­os donde la mayoría de directivos son hombres. A ver si es verdad. No lo decimos por la falta de igualdad o de paridad, sino por el gasto que supone el mantenimie­nto de esa red clientelar que ha colocado a buena parte de la militancia en puestos perfectame­nte prescindib­les. ¿O es que la labor de un enchufado no puede hacerla mejor un funcionari­o por oposición? O una funcionari­a, que son más. Y mejores.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain