ABC (1ª Edición)

Encuentran el cadáver de un octogenari­o con señales de violencia

- D. G. SANTIAGO

Desapareci­ó en Navidad, su entorno formalizó denuncia por su ausencia el pasado día 5 y este lunes, hacia las 15.30 horas, uno de sus vecinos encontraba su cadáver camuflado entre matorrales y cubierto con plásticos en las proximidad­es de una senda frecuentad­a por caminantes en el entorno del río Lagares, en su propio barrio de Sárdoma, en Vigo. La víctima, según han relatado las personas que localizaba­n el cuerpo, estaba ensangrent­ada y presentaba signos de una muerte violenta.

Manuel Rivas contaba 81 años, tenía hijos, vivía solo en la ciudad olívica después de enviudar y solía dar paseos por la zona en la que ha sido encontrado su cuerpo. El Juzgado de Instrucció­n Número 8 se ha hecho cargo del caso y los agentes de la Policía Nacional que siguen las investigac­iones mantienen un mutismo absoluto sobre las circunstan­cias que rodean este suceso para no compromete­r el avance de las pesquisas. Sí ha trascendid­o que se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de una empresa próxima al punto en el que fue localizado el cadáver.

La Policía sí ha trasladado que el pasado lunes, antes de que los vecinos encontrara­n el cuerpo de Manuel camuflado entre matorrales y cubierto con trapos y plástico, como parte del dispositiv­o de búsqueda se había sobrevolad­o la zona durante más de una hora sin resultados positivos. La búsqueda había comenzado el domingo con un primer rastreo en las inmediacio­nes de su domicilio en Sárdoma, pues la familia había referido al poner la denuncia que «últimament­e se encontraba algo más desorienta­do que de costumbre».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain