ABC (1ª Edición)

Brutal ataque a un dirigente de la derecha radical alemana

- ROSALÍA SÁNCHEZ

El ataque se produjo a media tarde y en pleno centro de Bremen, en las inmediacio­nes del teatro en la plaza Goethe. Un grupo de desconocid­os abordó al diputado y líder regional del partido antieurope­o y anti extranjero­s Alternativ­a para Alemania (AfD), Frank Magnitz, golpeándol­o reiteradam­ente con varios objetos contundent­es. «Resultó gravemente herido al ser golpeado por varias personas, con una viga de madera hasta dejarlo inconscien­te y siguieron dándole patadas en la cabeza cuando ya se encontraba en el suelo», informó el partido en un comunicado. «Gracias a la valiente intervenci­ón de un obrero, los atacantes no pudieron llevar a término sus intencione­s y Frank Magnitz salió con vida, aunque ahora se encuentra gravemente herido en el hospital».

La Policía parte de la hipótesis de que se trata de un ataque de trasfondo político y busca posibles testigos. «Es esto lo que quieren las otras fuerzas políticas? ¿Es esta su idea de democracia?» se quejó la formación en su web, hablando de «un día negro para la democracia en Alemania». El resto de partidos, condenó unánimemen­te el ataque.

La semana pasada se registró una explosión frente a la oficina del partido en Döbeln que causó daños materiales y dejó un claro mensaje de hostilidad. Los tres alemanes de 29, 32 y 50 años detenidos como sospechoso­s fueron puestos en libertad sin cargos. La Fiscalía de Chemnitz alegó falta de motivos suficiente­s. Los servicios de inteligenc­ia de interior alertan contra nuevos ataques durante el congreso que el partido ha convocado para el próximo fin de semana en Riesa.

 ?? REUTERS ?? Magnitz tras el ataque
REUTERS Magnitz tras el ataque
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain