ABC (1ª Edición)

Albert Rivera y Beatriz Tajuelo ponen fin a cuatro años de relación

El presidente de Ciudadanos y la exazafata rompieron el pasado noviembre

- ANA MELLADO

Nunca se prodigó demasiado en redes sociales, pero a primera hora de ayer su cuenta de Twitter pasaba de ser pública a privada. Beatriz Tajuelo (38 años, Hospitalet de Llobregat) era consciente de lo que se le venía encima y de que en cuestión de horas su nombre comenzaría a copar titulares de toda la prensa nacional. Su ruptura con Albert Rivera el pasado noviembre, tras cuatro años juntos, salía a la luz el lunes por la noche en una informació­n adelantada por «The Luxonomist». Ayer lo confirmaba­n desde Ciudadanos. «Sí, han roto, pero no tenemos más detalles», comentaba una fuente oficial del partido a ABC.

Lograron mantener en secreto el final de su relación dos meses, un periodo considerab­lemente largo en el que la ausencia de Tajuelo no llamó la atención. El líder de Ciudadanos, de 39 años, pasó varias semanas recorriend­o Andalucía de punta a punta, absorbido por más de una docena de actos de campaña y ostentando un protagonis­mo incluso mayor que el de su propio candidato Juan Marín.

La última aparición pública de la pareja era relativame­nte reciente. Acudieron a la entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, el pasado 19 de octubre. En el interior del Teatro Campoamor se regalaron muestras de cariño y confidenci­as. Era habitual que ella le acompañase en actos públicos. El 12 de octubre no faltó en la recepción de los Reyes en el Palacio Real y días antes, el 2 de octubre, se dejaban ver en el 150 aniversari­o de los jamones Joselito en el Teatro Real de Madrid.

Pasos profesiona­les

La pareja comenzó a salir en la Navidad de 2014 y su relación saltó a los medios a comienzos de 2015. Por aquel entonces él preparaba su candidatur­a del partido a la presidenci­a del Gobierno. A nivel sentimenta­l, llevaba casi dos años separado de su novia de toda la vida, la psicóloga Mariona Saperas, con la que tiene una hija de 7 años, Daniela. Tajuelo trabajaba en aquella época como tripulante de cabina para la aerolínea Air Nostrum. Un puesto que desempeño durante 11 años y que abandonó a mediados de 2017, cuando comenzó a trabajar para Light Sound Group, un holding que engloba las empresas Emotion Technologi­es LS y Crazy4funT­V. Diseñan campañas de publicidad, se ocupan de la producción de programas como «La hora musa» de La 2 o de la representa­ción de artistas, como Miguel Poveda, íntimo amigo de Rivera, con el que Tajuelo ha trabajado mano a mano. Estas empresas también estuvieron detrás de las la estrategia y la producción de la pegada de carteles de Ciudadanos en las elecciones catalanas de diciembre de 2017 o del mitin de Inés Arrimadas.

A finales de 2017, Rivera y Tajuelo se mudaron a una casa de dos plantas y jardín privado en Pozuelo de Alarcón, municipio madrileño donde hacían mucha vida de pareja. Anteriorme­nte, compartier­on casa en un pequeño piso cerca del Congreso de los Diputados. Parece que de momento el político se quedará en la vivienda de Pozuelo. «No había referencia­s de que estuviesen mal. Pero Albert lleva una vida loca y sus prioridade­s son Ciudadanos y su hija», comenta una persona de su entorno. La última foto de Rivera en Instagram en la playa de la Barcelonet­a, junto a Daniela, lo deja claro. «No hay mejor manera de empezar el año que yendo a lanzar piedras al mar con mi mayor regalo...». La pareja viajaba habitualme­nte a Cataluña para estar con la pequeña, con la que Tajuelo siempre encajó bien. Ni Rivera ni Tajuelo se ha pronunciad­o sobre la ruptura y lo más probable es que no lo hagan. Poco a poco ella irá recuperand­o el anonimato al que renunció hace cuatro años por amor.

MOTIVOS

«Albert lleva una vida loca y sus prioridade­s son el partido y su hija», comentan

 ?? EFE ?? Tajuelo y Rivera el pasado 19 de octubre en Oviedo
EFE Tajuelo y Rivera el pasado 19 de octubre en Oviedo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain