ABC (1ª Edición)

Félix Sanz Roldán, la obsesión del expolicía

- P. M./C. M.

La animadvers­ión de Villarejo por Sanz Roldán saltó a la luz pública en una entrevista televisiva que concedió el primero, pero venía larvándose desde hace bastante tiempo, exactament­e desde que el director del CNI decidió que no tendría trato de ningún tipo, ni consentirí­a los métodos ilegales que, según sus informacio­nes, utilizaba el ahora recluso. Una de las primeras veces que pudo comprobar los tejemaneje­s del policía fue con motivo de la operación Emperador, que el «agente encubierto» –así le gusta llamarse a pesar de que esa figura no está reconocida como él se la atribuye–, quiso echar abajo cuando supo que su hijo salía en un informe de Asuntos Internos. Aquella investigac­ión la dirigió Anticorrup­ción y a partir de ese momento esa fiscalía también fue su objetivo.

En lo que no miente Villarejo es en que todos los gobiernos, tanto del PSOE como del PP, le han protegido y hecho encargos delicados. Otra cosa es que él se haya aprovechad­o de eso para su lucro personal, hasta el punto de que su patrimonio creció gracias

Para José Villarejo el director del CNI es su auténtica «bestia negra», el objetivo que quiere abatir para intentar blanquears­e, de momento sin ningún éxito

Félix Sanz Roldán, director del CNI en buena medida a trabajos hechos con informació­n de bases de datos confidenci­ales.

Ayer mismo Moncloa.com reveló cómo Villarejo cobró 750.000 euros del BBVA en 2005 por conseguir informació­n para desacredit­ar a Luis del Rivero (Sacyr), Juan Abelló y Miguel Sebastián, entonces jefe de la oficina económica del Gobierno de Zapatero. Los dos primeros querían hacerse con el control del banco. Para su trabajo, hecho con «procedimie­ntos de respuesta clandestin­os» según él mismo afirma, accedió a bases de datos confidenci­ales sólo al alcance de altos funcionari­os del Estado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain