ABC (1ª Edición)

Un Atlético más fino y vulnerable

Copa del Rey ∑ Concede muchas opciones al Girona y logra un marcador potable en la Copa

- JOSÉ CARLOS CARABIAS

Es posible que al Atlético le esté cambiando la fisonomía, aunque en esencia el espíritu del cholismo permanezca. En Gerona, octavos de final de la Copa del Rey, se vio a un equipo más fino y vulnerable. Menos aguerrido y con mejor técnica, fiel a las caracterís­ticas de su actual plantilla. Empató un partido que pudo perder en un tramo de desconcier­to defensivo y que debió ganar en la fase final, con los rojiblanco­s volcados en el área catalana al empuje de Vitolo. Resultado potable para seguir en la Copa, con la vuelta la próxima semana en el Wanda.

En Montilivi quedó claro que al Atlético le atrae la Copa, competició­n grapada a su historia por tradición de equipo de eliminator­ias, de partidos a todo o nada. El Girona compareció sin su goleador Stuani y sin la tropa de lugartenie­ntes habituales ante la alineación cuasi titular del Atlético, Griezmann al frente y un centro del campo con la coraza usual de Simeone. Interesant­e la balanza entre un club que da prioridad a no descender y otro que se exhibe poderoso en tres competicio­nes.

Hay algo diferente en este Atlético de sueldos millonario­s y plantilla corta. El molde es más técnico y combinativ­o que en años anteriores, y sin Gabi y su señuelo de obreros trabajador­es parece más fino, menos entregado a la dinámica ardorosa de defender hasta la extenuació­n. Es un Atlético más vulnerable. Entre lesiones en la defensa y jugadores de perfil menos bravo, el equipo se vuelve más desvalido en la zaga.

Esa impresión ofreció después de Montero, Godín. una apertura insólita del partido, en la que parecía el Barça cansino y letal de Guardiola, el balón de un lado a otro entre pies amigos sin posibilida­d de rescate del adversario. Un Atlético que se enganchó al fabuloso gol de Griezmann (tiro de empeine, recto y a la escuadra que golpeó en Iraizoz) para acomodar la ronda de octavos de final a sus intereses. Tacticismo a la italiana, cierre de filas y a rematar el encuentro.

Pero de repente se volvió endeble en defensa. Sobre todo, por la banda izquierda, el flanco por donde el chaval Montero no termina de asentarse y ofrece más dudas que evidencias. Naufragó en un choque de trenes, vio una tarjeta amarilla, permitió acceso por su flanco y Simeone lo retiró del campo en el segundo tiempo. De nuevo Saúl al lateral zurdo.

Fue la consecuenc­ia de un panorama sombrío para el Atlético con el gol del hondureño Lozano, un desatino del portero Adán al intentar un despeje con la mano cambiada, y de varias oportunida­des del Girona con Griezmann y Douglas, en acción en Gerona un cabezazo al larguero incluido.

El Atlético se adueñó del choque sin avasallar, en modo combinació­n, algo más asentado en defensa y con voluntad ganadora. Se estiró para imponer su fútbol, quiso jugar en el campo del rival y lo hizo según la querencia de sus futbolista­s más ofensivos. Con Correa buscó la inspiració­n por dentro, en los arabescos que no siempre le salen al argentino. Con Thomas tuvo más presencia en el campo. Y con Vitolo alcanzó un grado de excitación que no había experiment­ado en todo el partido. El canario está en forma, próximo a su mejor versión y pide paso en la alineación. Su intervenci­ón mejoró al Atlético, que terminó el choque en el área de su contrincan­te y apretando de lo lindo.

 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain