ABC (1ª Edición)

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, anuncia su divorcio

El dueño de Amazon y su esposa McKenzie ponen fin a 25 años de vida en común El refugio secreto de los Duques de Sussex

- EVA BÁRCENA IVÁN ALONSO

a sido la noticia bomba del miércoles, tanto en medios de contenido económico como del corazón: Jeff Bezos (54 años), fundador y dueño del gigante del comercio electrónic­o Amazon y el hombre más rico del mundo, y la novelista MacKenzie Bezos (48) han confirmado la ruptura de su matrimonio, tras cumplir sus bodas de plata. En un comunicado conjunto emitido a primera hora de la tarde de ayer a través de Twitter, ambos anunciaban su decisión tras «un largo periodo de amorosa exploració­n y de probar a vivir separados», para empezar, a partir de ahora, a «compartir la vida como amigos». «Aunque hubiéramos sabido que acabaríamo­s separándon­os tras 25 años juntos, volveríamo­s a casarnos», añadían.

«Somos muy afortunado­s por habernos encontrado y estamos agradecido­s por todos y cada uno de los años en que hemos estado casados. Como

Hmatrimoni­o, hemos tenido una vida fantástica y contemplam­os un maravillos­o futuro como padres, amigos y compañeros», explican.

Su fortuna

El divorcio de quienes hasta ahora formaban la pareja más adinerada del planeta supone el reparto de un patrimonio cifrado en unos 150.000 millones de dólares (cerca 130.000 millones de euros), según cifras de la revista «Forbes». Todavía se desconoce si iniciarán los trámites en el estado de Washington, donde residen. Y no se trata de una decisión baladí, pues dicho estado reconoce el matrimonio en régimen de gananciale­s. Es decir, que toda la fortuna de Bezos –además de Amazon, es dueño de «The Washington Post» y otras compañías–, tendrá que dividirse entre ambos cónyuges, salvo que existiera un acuerdo prenupcial. La partición de los bie- Jeff y MacKenzie Bezos en la última gala de los Oscar

Partes iguales Se casaron en el estado de Washington, donde el régimen matrimonia­l es de gananciale­s

Propiedade­s Además del domicilio familiar de Seattle, donde han criado a sus hijos, tienen otras cuatro casas

La prensa británica ayer recogía imágenes de la granja que Meghan y Harry han alquilado para descansar Un caserío situado en el condado de Oxfordshir­e, con 300 años de antigüedad, es el retiro secreto de los Duques

en estos meses previos al nacimiento de su primer hijo. Se trata de un «escondite» cuyo valor asciende a los 2,5 millones de libras –unos 3 millones de euros–, y que Meghan Markle y el Príncipe Harry alquilaron por dos años el pasado mes de mayo.

En esta finca situada en plena campiña inglesa, con 17.000 metros cuadrados de terreno y cuya casa principal cuenta con dos cocinas, cuatro dormitorio­s y un aseo, aparte de otras dos habitacion­es en la pequeña casa para invitados y para el servicio, ya se han hospedado amigos de la pareja como George y Amal Clooney, Serena Williams o Priyanka Chopra. Por allí también ha pasado la madre de la duquesa, Doria Ragland.

Según declaracio­nes de un amigo de la pareja a «The Sun», a los Duques de Sussex «les encanta pasear a los perros por el campo y pueden estar junto a sus amigos sin ser molestados». Esta granja se encuentra en una zona muy querida por Meghan, próxima a su refugio rural favorito (Soho Farmhouse) y a pocos kilómetros de una de las casas de los Beckham.

 ?? EFE ?? Jennifer Salke Brosnahan.
EFE Jennifer Salke Brosnahan.
 ?? FOTOS: EFE ?? Campiña de Sussex
FOTOS: EFE Campiña de Sussex

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain