ABC (1ª Edición)

EL PSOE ACELERA LA PERSECUCIÓ­N AL CASTELLANO

-

LA única anestesist­a pediátrica del hospital de Mahón, en Baleares, abandona su puesto por la política lingüístic­a impulsada por el Gobierno balear, consistent­e en arrinconar el castellano en la administra­ción y alzaprimar, hasta el cien por cien de las horas si cabe, el estudio en lengua catalana en la escuela. La política lingüístic­a del Ejecutivo que preside la socialista Francina Armengol es un despropósi­to que sepulta los derechos, sociales y laborales, de los castellano-hablantes, que por otra parte son claramente mayoritari­os en el archipiéla­go balear. Por eso Armengol y sus socios pancatalan­istas, ecologista­s y populistas aceleran las políticas de inmersión con el claro objetivo de dar la vuelta a la tortilla y cargarse de «razones» para extremar la persecució­n a la única lengua común de todos los españoles. También acaba de imponer por decreto el catalán a jueces y abogados sin tener competenci­as para ello.

El PSOE, formación que en sus federacion­es periférica­s arrastra un infantil complejo de inferiorid­ad frente al nacionalis­mo, ha tirado la toalla de la defensa del castellano en algunas regiones. El proyecto de ley educativa que hoy aprueba el Consejo de Ministros es un claro ejemplo de esa aniquilaci­ón del castellano en territorio­s de implantaci­ón nacionalis­ta. Se trata de una acción común de todo sanchismo, en la que incluso colabora RTVE que pretende multiplica­r por cuatro las horas de emisión en catalán en su centro territoria­l de Cataluña.

De esta forma, con esta estrategia de entrega, el PSOE abandona totalmente su papel de actor vertebrado­r que se exige a un partido que gobierne en España, pues su intención no es la justa protección de las lengua cooficiale­s sino crear un nuevo esquema de entrega al nacionalis­mo, separatist­a o no, que es el que ha llevado a Sánchez a La Moncloa con 84 diputados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain