ABC (1ª Edición)

María José Catalá, candidata del PP a la alcaldía de Valencia

- R. B. CRESPO

El PP confirmó ayer a la diputada autonómica María José Catalá como candidata a la alcaldía de Valencia. La decisión ya se daba por hecha desde hace varias semanas después de meses de quinielas que circulaban por el partido en las que han entrado parlamenta­rios, exfutbolis­tas, dirigentes de clubes, responsabl­es de asociacion­es, fiscales, abogados o jueces. Pero finalmente Catalá es la elegida para tratar de recuperar una plaza clave para su partido y recomponer la formación a nivel interno tras los duros momentos vividos por los problemas judiciales y por el fallecimie­nto de Rita Barberá.

Precisamen­te la figura de la que fuera alcaldesa durante seis legislatur­as fue reivindica­da ayer por la diputada en una comparecen­cia pública. «Será muy difícil estar a la altura, pero lo voy a intentar. El PP no parte de cero en Valencia, se parte de su herencia», afirmó.

La encuesta lanzada por Génova para medir el grado de conocimien­to de varios perfiles ha sido uno de los factores determinan­tes para la elección. El sondeo dejó como claro favorito al portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, y a Catalá en segundo lugar. Descartado el primero, la terna parecía estar entre ella y el abogado Manuel Broseta, que lo rechazó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain