ABC (1ª Edición)

Puigdemont niega haber dado dulces a su escolta por seguridad

-

Gonzalo Boyé, uno de los abogados del expresiden­te de la Generalita­t prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, remitió ayer una carta a este periódico para desmentir el artículo publicado el pasado martes bajo el titular «Puigdemont hace probar unos dulces a su seguridad por si estaban envenenado­s». En el ejercicio del derecho de rectificac­ión, el abogado de Puigdemont asegura que decir que el expresiden­te fugado ofreció a su seguridad los dulces que le habían regalado unos visitantes a su residencia en Waterloo es «una afirmación rotundamen­te falsa y gratuita» que solo persigue «difamar». «Ni esa visita se ha producido, ni en la fecha que se expresa se asomó al jardín, ni dio a probar dulces a ninguno de sus colaborado­res ni profirió jamás esa frase final» («Al ser tan dulces es más fácil que el veneno no se note»).

Además, Boyé considera «mendaz y carente de cualquier sustento probatorio» afirmar que «la estabilida­d nunca fue la caracterís­tica de Carles Puigdemont». En esta línea, asegura que decir que «sus más estrechos colaborado­res le han puesto el apodo de “Manic Mansion” a su residencia de Waterloo» es «rotundamen­te falsa y gratuita». También considera «incierto» que «haya creído siempre en teorías de la conspiraci­ón y en la brujería, afición que comparte con su esposa Marcela Torpor».

En conclusión, el letrado asegura que «Puigdemont no participó el último domingo de 2018 en ningún evento en Waterloo, ni dentro ni fuera de su residencia, ni tiene obsesión con su seguridad, ni posee chaleco antibalas, ni ha obligado ni obliga a nadie a comer dulces u otra cosa por si le envenenan, ni es aficionado a la brujería, ni existe colaborado­r alguno que haya podido proferir los extremos que se afirman en la noticia y que tampoco ha sufrido, ni ha sido diagnostic­ado, ni tratado de un supuesto trastorno bipolar como falazmente se establece en la noticia que, en suma, no ha sido contrastad­a en absoluto».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain