ABC (1ª Edición)

Detienen a una menor por degollar a su madre en Gerona

∑ La joven, de 17 años, dejó una carta en la que implícitam­ente reconocía el crimen

- JESÚS HIERRO

La joven, de 17 años, degolló a su madre en el piso familiar de Banyoles (Gerona). Y se fue. Le costó poco a los Mossos d’Esquadra dar con su paradero, pues en una nota manuscrita que dejó junto al cadáver de Carmen, además de reconocer implícitam­ente el crimen, la menor proporcion­aba dos posibles paraderos donde decía que quería quitarse la vida. Una de estas dos ubicacione­s era la segunda vivienda que la familia tenía en Castell-Platja d’Aro (Gerona). Allí encontraro­n los Mossos a la menor ayer por la mañana. Estaba sana y salva, según precisaron fuentes de la investigac­ión. Fue detenida inmediatam­ente.

El otro hijo de la víctima, de 29 años y que ya hace tiempo que vive con su pareja, acudió el miércoles sobre las nueve de la noche a visitar a su madre. A los pies de la cama se encontró el cadáver, desnudo, con marcas de varias puñaladas y rodeado de un charco de sangre. Tenía 53 años. Desde un primer instante, y sobre todo por el manuscrito, los investigad­ores se volcaron en la búsqueda de la hija, una joven a la que el matrimonio había adoptado de pequeña tras nacer su primer hijo. Precisamen­te, el que encontró el cadáver. Según algunas fuentes, la menor podría padecer problemas psiquiátri­cos. No se barajaron otras hipótesis diferentes a la de que había sido ella quien degolló a su madre.

Los Mossos reconstruy­eron la jornada de la menor el día del asesinato. Confirmaro­n que había ido al instituto pero, según las primeras hipótesis, habría degollado a su madre a primera hora de la mañana antes de salir de casa. Según los vecinos, esa misma mañana se oyó a madre e hija discutir, lo Puerta del piso de Banyoles donde el miércoles se cometió el crimen que, según dicen, era frecuente. El estado de coagulació­n de la sangre de la víctima también apunta que fue entonces cuando se cometió el crimen.

El asesinato de Carmen ha conmociona­do a Banyoles, y el Ayuntamien­to decretó dos días de luto, guardándos­e ayer cinco minutos de silencio en recuerdo de la víctima. Carmen era conocida por haber regentado hacía años, con el que era su marido, el albergue deportivo Sprint, frecuentad­o por deportista­s de toda España que acudían a Banyoles a practicar remo en su famoso lago. La hija de Carmen, entonces una niña, pasaba muchas horas con sus padres en el albergue. Así lo explicaba a Efe una joven sevillana que fue miembro de la selección española de remo. Describe a la víctima como una mujer activa y con facilidad para el trato con adolescent­es. Los jóvenes, que pasaban largas temporadas lejos de su tierra, Carmen y su marido conseguían que en el albergue se sintieran como en casa.

 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain