ABC (1ª Edición)

Doncic, con paso firme al All Star

El esloveno es el segundo con más apoyo tras hacerse pública la segunda oleada de resultados del voto popular

- S. D.

Firmó la enésima exhibición ante los Phoenix Suns la pasada madrugada: treinta puntos (4 triples), cinco asistencia­s, seis rebotes y tres recuperaci­ones. No solo hubo números, porque protagoniz­ó las jugadas más estelares –incluso sumó un 3+1– y decisivas en la victoria de los Mavericks por 104-94. No es la primera vez –es el cuarto partido que termina por encima de los 30 puntos– ni será la última, pues ya son muchas las noches en las que Luka Doncic deslumbra a propios y extraños cada vez que salta a la pista. Luka Doncic es feliz en la NBA.

Y todos los que lo rodean asisten con sorpresa, estupor y alegría a la explosión de este novato de 19 años que ya apunta firme hacia el All Star 2019. Después de que tras la primera votación de los aficionado­s consiguier­a la segunda mejor nota, solo por detrás de LeBron James, anoche su nombre reapareció con fuerza tras hacerse públicos los resultados acumulados del apoyo popular. Ya son 2,2 millones de votos frente a los 2,7 de James, situándolo segundo de su categoría. Y amplía su ventaja con respecto al tercero, Paul George (1,8 millones) y a Kevin Durant (1,7 millones), que quedaría fuera del quinteto

Deslumbran­te Doncic encadena exhibicion­es y ya suma cuatro partidos con más treinta puntos en su cuenta

titular. Es tercero en la lista completa de jugadores, solo por detrás de James, Giannis Antetokoum­po y Kyrie Irving. Para dar una muestra más del cariño que ha despertado el esloveno, Stephen Curry acumula 2,09 millones de votos.

A la altura de Jordan

Aunque habrá que esperar al 21 de enero y a las decisiones que tomen los propios jugadores y la prensa, el apoyo de los aficionado­s —que continúan votando hasta el próximo jueves— es el 50 % del total, por lo que Doncic tiene un pie en ese grupo de elegidos que disputará el partido de las estrellas el próximo 17 de febrero en Charlotte (Carolina del Norte). Una hazaña que lo encumbrarí­a todavía más, pues en los últimos cincuenta años esta gesta de un novato en el All Star solo lo han logrado seis y algunos de estos elegidos llevan el nombre de Magic Johnson o Michael Jordan.

La «lukamanía» se dispara cada vez que salta a la pista, con esa sensación de que todo le sale bien y que apenas hace esfuerzo para ello. «Luka hace cosas locas todo el tiempo. Así que no me sorprende nada de lo que él hace», comentó su compañero DeAndre Jordan. Solo él sabe lo que será capaz de hacer en el siguiente. Los aficionado­s de la NBA lo esperan con los aplausos preparados.

 ?? REUTERS ??
REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain