ABC (1ª Edición)

Nolito se reivindica y encarrila los cuartos

∑ El andaluz anotó un gol y dio dos asistencia­s en la victoria de su equipo en la ida en San Mamés

- CARLOS TRISTÁN

Tarde de estrenos en Bilbao. El estadio de San Mamés inauguró 2019; el nuevo presidente Aitor Elizegi, su sitio en el palco, y el Athletic, el casillero anual de derrotas. Los octavos de Copa emparejaro­n a dos gigantes de esta competició­n. Y pese a estar en momentos muy diferentes y al marcador final, Athletic y Sevilla protagoniz­aron un duelo bonito e igualado. Ninguno empezó dominando, pero en el minuto cinco los visitantes ya iban ganando. Roque Mesa había avisado en la jugada anterior, cuando se le anuló un gol por falta clara de Nolito sobre Simón. Un minuto después, el Athletic no tuvo la misma suerte. Un despeje de Mercado desde su campo fue a parar a territorio de Núñez, que en un error grosero regaló la pelota a André Silva. El delantero cedió al «Mudo» Vázquez y este filtró perfectame­nte a Nolito, que no perdonó. En su celebració­n se señaló la espalda, a modo de reivindica­ción en una temporada en la que no está contando lo que esperaba.

A partir de entonces el Athletic se hizo dueño del partido. Los rojiblanco­s jugaban en campo rival y Balenziaga y Capa, por las bandas, sumaban dos más en el ataque. Sus intentos por igualar el marcador, sin embargo, eran demasiado inocentes. Susaeta la tuvo en sus pies tras un buen pase de tacón de Aduriz y Nolito, poco después, respondió con una buena volea que atajó Simón. Pasada la media hora de juego llegó la acción de la polémica.

Una segunda jugada tras un córner le valió el empate momentáneo al Athletic. San José centró desde la frontal y Aduriz aprovechó una mala salida de Soriano. El árbitro hizo uso del VAR y, tal y como se podía observar, aparenteme­nte no había nada punible. Aun así, Del Cerro Grande anuló el gol ante el enfado de la parroquia rojiblanca. Era en la acción anterior, la que llevó la pelota a los pies de San José, en la que había fuera de juego de Aduriz. El panorama empeoró cuando el delantero tuvo que abandonar el campo por lesión.

La segunda parte continuó con el mismo guion. El Athletic tocaba cerca del área rival, pero el Sevilla no le ponía fácil llegar a puerta. Y entonces, un córner. Susaeta puso un balón perfecto a la cabeza de San José, que se erigió en el área para rematar a gol. Los locales ya habían logrado lo más difícil. En la siguiente jugada, Guruzeta estuvo a punto de marcar de nuevo tras un error de Carriço. El Athletic quería ganar. Pero un agujero en defensa malogró su plan. Nolito, de nuevo decisivo, filtró un genial pase a André Silva, que no falló en el mano a mano con Simón.

Intercambi­o de golpes

El partido se convirtió entonces en un intercambi­o de golpes. El Athletic, consciente de la importanci­a del empate, se lanzó a buscarlo. El Sevilla, sabedor de que podía matar al contragolp­e, esperó su oportunida­d. Y en esta batalla salieron vencedores los andaluces. Ben Yedder, que acababa de entrar por André Silva, aprovechó otra gran asistencia del hombre del partido. Nolito filtró un preciso pase para el delantero desde la frontal y este no perdonó. Con Banega en el campo, el Sevilla recuperó el control y el Athletic vio consumirse el tiempo sin opciones de marcar. El Sevilla, con pie y medio en cuartos. Luka Doncic, segundo más votado para el All Star 2019

 ?? ABC ?? Nolito celebra el gol que abrió el marcador en San Mamés
ABC Nolito celebra el gol que abrió el marcador en San Mamés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain