ABC (1ª Edición)

«Su objetivo era hacer de Dick un ganador»

- MARÍA ESTÉVEZ

l arte de conquistar, conservar y utilizar el poder lo retrató Maquiavelo en su libro «El príncipe» hace más de 500 años. Esta semana, cuando se estrena el filme sobre Dick Cheney, somos testigos de la finura de algunos políticos para convencer de que sus acciones, moralmente cuestionab­les, aparentan ser íntegras. De «El vicio del poder», además de la impresiona­nte transforma­ción de Christian Bale, sorprende la ambición sin límites de la esposa del vicepresid­ente, Lynne Cheney. Una Lady Macbeth moderna a quien da vida Amy Adams, una de esas pocas actrices con un recorrido sin límites.

—¿Cómo se enfrentó a Lynne? —Mi escalada al corazón de Lynne fue difícil. Me desentendí de mis propios juicios, de mis opiniones políticas, y fui conquistan­do su personalid­ad hasta dar con ella. Lynne era un enigma por descifrar, un maravillos­o misterio. Ella no tuvo las mismas oportunida­des que tiene una mujer hoy. Cuando escribe su autobiogra­fía

Eexplica abiertamen­te su espíritu competitiv­o, sus ganas por ser la mejor y su objetivo de hacer de Dick Cheney un ganador. Lo que más me sorprendió fue ese impulso por triunfar, su inmensa ambición desde joven. —¿Ha conocido a alguien como ella?

—Sí, a muchas mujeres trabajador­as que crecieron en familias mormonas. Identifico el tipo de relación que tienen ellos, es como la que tuvieron mis abuelos. —¿Cuál es la esencia del éxito de Cheney? —Lynne se queda apoyando y trabajando activament­e junto a su esposo mientras su carrera lo lleva a la Casa Blanca y a ser el vicepresid­ente más poderoso de la historia. Lynne es la asesora y confidente de Cheney en ese camino, al tiempo que cría a sus dos hijas. —¿Le sorprendió su ambición? —Todo fue una sorpresa porque realmente sabía muy poco de ella. Había oído que era muy franca y que era la roca de Cheney. No sabía que estaba tan formada ni que trabajó dentro del Gobierno.

«Ella es su asesora al tiempo que cría a sus dos hijas»

 ?? ABC ?? Amy Adams es la fría y calculador­a mujer de Cheney
ABC Amy Adams es la fría y calculador­a mujer de Cheney

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain