ABC (1ª Edición)

Referente de la cocina asturiana

∑ Fue un hombre generoso y un hábil empresario

- CARLOS MARIBONA

Hasta hace dos años ningún aficionado a la buena mesa que pasase por Oviedo podía dejar de comer en Casa Conrado, referencia de la cocina tradiciona­l en la capital del Principado. Hijo y nieto de hosteleros, tras trabajar muchos años con sus padres, Conrado Antón abrió en 1975 ese restaurant­e, que pronto convirtió en el más renombrado de la ciudad. Cinco años después llegaría La Goleta, especializ­ado en pescados. Ambos fueron punto de encuentro de la sociedad ovetense y de los visitantes más ilustres. Desgraciad­amente, en 2011 un ictus le obligó a dejar en manos de sus hijos, Javier y Laura, la actividad diaria. Su ausencia, unida a la crisis económica, llevó al cierre a los dos establecim­ientos en marzo de 2017. Han reabierto recienteme­nte, pero con otros propietari­os.

Con Conrado Antón se va una de las principale­s figuras de la hostelería asturiana. Buen conocedor del mundo de la cocina, hombre generoso, hábil empresario y extraordin­ario relaciones públicas, su fuerte personalid­ad

le hizo un personaje muy popular no sólo entre sus clientes, también entre sus colegas, quienes lo eligieron en 1994 presidente de Fomento de la Cocina Asturiana, asociación que agrupa a los más destacados cocineros y propietari­os de restaurant­es del Principado. Ocupó el cargo hasta 2013 y en ese tiempo fue uno de los artífices del gran cambio positivo que ha registrado la gastronomí­a astur.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain