ABC (1ª Edición)

Casado destaca la renovación del 80% de las candidatur­as

∑ El líder del PP reivindica la herencia de Rita Barberá en Valencia

- ROSANA B. CRESPO

Pablo Casado puso en valor ayer la profunda renovación en los cabezas de lista que el PP presentará para las elecciones de mayo. Durante el acto de proclamaci­ón de los candidatos de la Comunidad Valenciana, el líder de los populares destacó que el partido ha apostado por un 75% de caras nuevas para las capitales de provincia y un 85% en las autonomías «sin ningún tipo de fractura». Perfiles que, en su opinión, representa­n los «principios y valores» de la formación.

Casado se desplazó al Oceanográf­ico de Valencia para presidir un acto en el que respaldó a la número uno a la Generalita­t, Isabel Bonig; y a María José Catalá, Luis Barcala y Begoña Carrasco para Valencia, Alicante y Castellón respectiva­mente.

Durante su intervenci­ón, reivindicó la herencia de la fallecida Rita Barberá pese a las críticas de la familia a cargos del PP por el «uso electorali­sta» de su figura y por «abandonarl­a, maltratarl­a y expulsarla de sus filas».

«Estamos muy orgullosos de lo que hizo, y creo que María José Catalá va a encarnar ese espíritu que nadie quiere patrimonia­lizar, pero que creo que es justo recordar», incidió Casado. De hecho, aprovechó para reprochar a Ciudadanos sus presiones. «Nos exigió la expulsión de Rita» –una petición en su opinión «humillante»–, indicó, y tuvieron que asumir un acuerdo «por la gobernabil­idad y estabilida­d de España». Casado también mencionó el legado de los expresiden­tes de la Generalita­t Alberto Fabra, Francisco Camps y Eduardo Zaplana, para quien pidió «humanidad» en su trato penitencia­rio.

Presupuest­os

En clave nacional, el líder del PP criticó duramente los Presupuest­os, los cuales calificó como «la factura librada por la moción de censura» y el «pago vergonzant­e» de Pedro Sánchez a «independen­tistas, populistas y batasunos». En su opinión, las cuentas son «sectarias e ideológica­s» y constituye­n un «despilfarr­o»: «Son irreales en los ingresos pero dramáticam­ente reales en los gastos».

Además, defendió el pacto en Andalucía con Cs y Vox frente a las críticas. «Hay que acordar a izquierda y derecha, porque ocupar el centro es estar firme, pero integrar y abrirse sin ser dogmático e intransige­nte con otros partidos», señaló. Y lanzó un mensaje para los que han abandonado el proyecto: «No encontrará­n el PP fuera de él».

Cuentas «Los Presupuest­os son la factura de la moción de censura y el pago a soberanist­as y batasunos»

 ?? ROBER SOLSONA ?? Casado, ayer, junto a los candidatos valenciano­s
ROBER SOLSONA Casado, ayer, junto a los candidatos valenciano­s
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain