ABC (1ª Edición)

Williams, que marca en casa tras dos años, frena al Sevilla

- S. D.

La presencia de Gaizka Garitano en el banquillo ha cambiado definitiva­mente el ánimo y la cara del Athletic, que con su nuevo técnico ha conseguido sumar once de los 15 que ha disputado, los tres últimos ayer ante un Sevilla que se pareció muy poco al que había goleado solo unos días antes a los bilbaínos en la Copa del Rey. El entrenador vasco contó con la inestimabl­e colaboraci­ón de Williams, un delantero que se había mostrado inédito en Liga en San Mamés durante los dos últimos años. Ante los andaluces, sin embargo, rompió esa larga sequía con un doblete que alejó un poco más a su equipo de la zona de descenso. Un duelo en el que Ibai Gómez debutó como nuevo jugador rojiblanco y el exazulgran­a Munir con el Sevilla, que con esta derrota se distancia de la pelea por la cabeza de la clasificac­ión.

Williams espoleó a la afición de San Mamés y se convirtió en el protagonis­ta de la tarde marcando en ambos periodos. En el primero, retrató a Kjaer con una finta antes de mandar el balón a la red de Vaclik con un fuerte trallazo. Con el marcador en contra, el Sevilla dio un paso adelante, aunque sin generar ocasiones claras de peligro.

Tras el descanso, un disparo de Promes desde la frontal del área metió el miedo en el cuerpo a los aficionado­s locales, pero de nuevo apareció Williams para devolver la tranquilid­ad. El atacante, en la recta final del encuentro, cerró un duelo intenso al superar a Sergi Gómez por velocidad para acabar marcando a puerta vacía después de evitar al guardameta sevillista en su salida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain