ABC (1ª Edición)

Price y Al Attiyah ganan un Dakar que aspira a renovarse

- S. D.

El australian­o Toby Price, en motos, y el qatarí Nasser Al Attiyah, en coches, sellaron ayer su victoria en un rally Dakar atípico, disputado íntegramen­te en Perú y con solo diez etapas. Un formato que no ha convencido a pilotos y organizaci­ón, que ya trabaja en un cambio de localizaci­ón para la próxima edición.

El triunfo de Al Attiyah fue el tercero de su carrera. El qatarí había ganado con un Volkswagen en 2011, con un Mini en 2015 y lo hizo ayer con un Toyota, sobre el que se ha mostrado imbatible en este Dakar de las dunas infinitas. En ellas fueron cayendo todos sus rivales. Solo Nani Roma, segundo en la general, mantuvo el tipo hasta el último día. Insuficien­te para hacer frente al vencedor.

Carlos Sainz, que perdió todas sus opciones por un accidente en la segunda jornada, ganó ayer la última etapa y se despidió del rally con una sonrisa.

En la categoría de motos sí que hubo emoción hasta el final. Price y Quintanill­a se jugaban el triunfo en la última etapa, pero una caída del chileno nada más comenzar la especial dejó la victoria en manos de Price, ganador también en 2016. Oriol Mena, noveno, y Laia Sanz, undécima, fueron los mejores españoles en una general descafeina­da por los abandonos de Barreda y Santolino.

Ahora, el Dakar mira ya hacia el futuro. El descontent­o de los pilotos y los aficionado­s con el actual formato en Suramérica abre la posibilida­d de que el rally se traslade a Oriente Medio o África el próximo año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain