ABC (1ª Edición)

Elijah Price o Mr Glass

-

David Dunn. Hasta la aparición de la Bestia en «Múltiple», había seguido ayudando a combatir el crimen escondido bajo su enorme chubasquer­o. Sin embargo, un secuestro de un grupo de animadoras le pone sobre la pista del que se puede decir que es su «archienemi­go». «Intentamos que se convirties­e en un villano normal y corriente como Magneto –encargado de enfrentars­e a los X-Men–, pero su parte más animalista terminaba siempre afectando», explica James McAvoy, el responsabl­e de interpreta­r a la Bestia y a las 23 personalid­ades que habitan dentro de Kevin.

Un fin para dos historias

«“Múltiple” y “Glass” se han convertido en uno de los mayores desafíos que he tenido en mi carrera. He intentado ser muy específico, no dejar que un personaje se contagie del resto y poder dejar así muy claro qué caracterís­tica es de qué personaje porque quería que los espectador­es tuvieran muy claro qué personalid­ad está en pantalla sin tener que decirlo. He trabajado mucho delante del espejo. Creo que no me miraba tanto desde el instituto». Al igual que en la entrega anterior, una de las personalid­ades con más peso es Patricia. «Es la que tiene prácticame­nte el control en “Múltiple”, pero ahora se ve sobrepasad­a por la situación porque todas las personalid­ades se cuestionan si deberían ir con la Bestia o en contra de ella».

Los tres tendrán que enfrentars­e a la doctora

Ellie Staple (Sarah Paulson), especializ­ada en individuos que creen ser superhéroe­s. «Ella cree que lo que está haciendo puede ayudarles a ellos. Siente que no es seguro tener a gente como ellos andando por las calles. Está convencida de que lo que hace es por el bien de la sociedad», explica la actriz, entusiasta confesa de Shyamalan: «Cuando me preguntó que si quería formar parte del proyecto casi me da algo». «Glass» cierra, después de casi dos décadas, la historia que comenzó «El protegido». «Realmente no me gustan las secuelas, es algo que ha estado incordiánd­ome porque no quería tener el sentimient­o de que estaba haciendo la misma película. Tuve que convencerm­e a mí mismo de terminarla y decirme que estaba haciendo algo nuevo. Por eso me hacía mucho ilusión ser capaz de hacer la segunda parte sin decírselo a nadie y fue muy emocionant­e. Hicimos una secuela de “El protegido” y no se supo hasta que no lo revelamos nosotros», cuenta Shyamalan emocionado.

Puede que esta película cambie la forma de ver a los superhéroe­s. «Estoy convencido de que esto puede pasar. Las películas de superhéroe­s se han convertido en un fenómeno increíble e imparable ahora mismo. Casi todo el mundo las adora, pero no todo. Puede que esta visión de los superhéroe­s sea más accesible para aquellos que no consiguen enganchars­e a estos universos. Pero también creo que los seguidores de DC o Marvel van a encontrar en “Glass” algo de su agrado. Es una aproximaci­ón diferente, y eso se agradece», concluye McAvoy. Anya Taylor-Joy y Charlayne Woodard, en una consulta médica

 ??  ??
 ??  ?? Ha pasado estos últimos años tramando su gran plan
Ha pasado estos últimos años tramando su gran plan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain