ABC (1ª Edición)

Bien, señor Ábalos

- JOAQUÍN CUADRADO CARRERAS

Hace unos días, el señor ministro de Fomento abroncaba a todos los extremeños porque nos quejamos del tren, a pesar de tener otros problemas. ¡Bien, señor Ábalos! Permítame que le felicite por reconocer, aunque su jefe no lo haya plasmado en los presupuest­os que pretende aprobar, el hecho de que Extremadur­a sea la cenicienta de España en infraestru­cturas y en casi todo.

Bien, señor Ábalos, por recordarno­s que las dos capitales de provincia de Extremadur­a sean las únicas de España que no están unidas por autovía. Bien, señor Ábalos, por hacernos ver que ir a Sevilla desde Badajoz es muy peligroso por tener 75 kilómetros de una carretera convencion­al en la que se ha matado mucha gente, o porque ir a Ciudad Real sea una aventura igual de peligrosa.

Bien, señor Ábalos, por «incitarnos» a mirar no muy bien a otra queridísim­a región de España más rica que la nuestra, en parte, por el esfuerzo de miles de extremeños que dejaron sus vidas trabajando y creando riqueza en ella. Región a la que su jefe ha dado millones para comprarles un voto a costa de otras regiones, incluida Extremadur­a.

Mire, señor Ábalos. Alfonso X el Sabio, Rey de Castilla dijo: «El mucho hablar faze envilecer las palabras». Aplíquese la receta, señor Ábalos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain