ABC (1ª Edición)

Unidad en el partido

«Este es un partido en el que por lo general todos nos hemos respetado unos a otros, y esa es una buena línea de trabajo en el futuro»

-

ña y la Constituci­ón. Pero hay que estar en la realidad. No es bueno el sectarismo ni son buenos los doctrinari­os, no es bueno, en ninguna faceta de la vida, ni en política tampoco».

El que fuera líder del partido hasta el pasado verano tenía algún consejo más para los suyos. Subrayó que la clave del éxito también está en el trabajo, en tener representa­ción en toda España y en «tener aguante en los momentos difíciles, sin asustarse por una crítica ni por cincuenta». «El PP tiene que mantener sus posiciones y defenderla­s». Pero también remarcó la importanci­a de «seguir teniendo gente muy competente» dentro del partido. «La seguimos teniendo. Es absolutame­nte capital. Este es un partido en el

MAYA BALANYA

que por lo general todos nos hemos respetado unos a otros, y esa es una buena línea de trabajo en el futuro».

«Estoy estupendam­ente»

Rajoy habló especialme­nte de la Constituci­ón, o mejor dicho, de lo que han supuesto estos 40 años de democracia para España. El expresiden­te del Gobierno subrayó que España ha vivido el mejor periodo de progreso de su historia, una afirmación que consolidó con todo tipo de datos, que reflejan lo que ha cambiado este país en cuatro décadas. Fue al referirse al éxito de la Transición cuando quiso acordarse, de forma especial, del Rey Juan Carlos y de Adolfo Suárez «senior».

Cuando Pastor le preguntó si volvería a hacer lo que ha hecho en su vida y cómo se sentía ahora, Rajoy recordó que ha estado más de 37 años en la vida política, y en algunos momentos lo ha pasado «francament­e mal», aunque no entró en detalles. «Tengo la suerte de que todas las cosas malas que me pasan en la vida las olvido, lo cual es muy importante porque vives feliz». Y sí, repetiría lo hecho, aunque «quitaría algunas cosas». «¿Cómo estoy, Ana? Estoy estupendam­ente».

En esta primera jornada de la Convención, los populares insistiero­n en lanzar un mensaje de unidad y solidez, frente a otros partidos, como Podemos, que están en plena desintegra­ción. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, subrayó que el PP solo será fuerte si está unido: «Solo unidos servimos a España, y solo fortalecie­ndo a España servimos al PP. Somos un equipo unido, en torno a ti, Pablo, el próximo presidente del Gobierno de España». Y el coordinado­r de la Convención, Alberto Núñez Feijóo, dejó claro que que el PP no debe «reinventar­se», sino que el partido debe «reafirmars­e, reivindica­rse y reforzarse», frente a opciones «vociferant­es y ansiosas», en clara alusión a Vox y Ciudadanos.

El PP ha querido abrir la puerta a independie­ntes, y uno de ellos, el portavoz de Tabarnia, Jaume Vives, dio la nota al recomendar afiliarse a Vox, porque el PP «ha despreciad­o a los no nacionalis­tas y los católicos».

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain