ABC (1ª Edición)

Moreno confía en dejar una Andalucía que sea «referencia para España»

- M. MOGUER

Cientos de invitados acudieron ayer a la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. Muchas voces –Carmen Crepo, Esperanza Oña, Loles López– calificaro­n el día de «histórico». Y las expectativ­as no defraudaro­n. El inmenso Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento, se quedó pequeño para un acto en el que Moreno insistió en dos ideas: mejorar la vida de los andaluces y la necesidad de diálogo en esta XI Legislatur­a que abre con su Gobierno, el primero que no es del PSOE en cuatro décadas.

Tanto diálogo como el que él mismo utilizó para ser «puente» entre Ciudadanos y Vox y garantizar­se los apoyos que el pasado miércoles le hicieron presidente de la Junta de Andalucía. Este viernes, su momento para lucirse, Moreno hizo un discurso institucio­nal cargado de referencia­s al pasado (a los expresiden­tes de su partido en Andalucía, al expresiden­te del Gobierno Mariano Rajoy o a Manuel Clavero, ministro con Adolfo Suárez) pero también al futuro: Diálogo, entendimie­nto, altura de miras, proyectos que se pueden cumplir con la unión de las voluntades de todos los andaluces.

El presidente de la Junta también quiso hacer un guiño a la Igualdad –cuestionad­a por el PSOE por el pacto que el PP firmó con Vox– e hizo mención a hombres y mujeres andaluces y la necesidad de que caminen a la par en la senda del cambio. También quiso recordar que la Cultura andaluza es expresión de un pueblo y motor cultural, además de forma de definir la realidad de España. Todo ello, arropado por el presidente de su partido, Pablo Casado, el expresiden­te Rajoy la exvicepres­identa Soraya Sáenz de Santamaría, entre otros.

 ?? RAÚL DOBLADO ?? Juanma Moreno saluda con Ana Pastor a su lado
RAÚL DOBLADO Juanma Moreno saluda con Ana Pastor a su lado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain