ABC (1ª Edición)

Club privado

-

que ya ha recibido 800.000 libras. La fecha de publicació­n estaba prevista para el pasado otoño, pero parece que se le han atragantad­o y la inspiració­n no le visita con frecuencia. La versión oficial apunta a que ha querido posponerla­s hasta el próximo mes de septiembre «para evitar que sus comentario­s sobre el Brexit socaven las negociacio­nes de Gran Bretaña con la UE», según «The Sunday Times». Lleva escritas unas 400.000 palabras y todavía le restaría un tercio. «No hay prisa, quiero hacerlo bien», comentó el pasado diciembre.

A diferencia del que fuera su ministro de Economía y hombre de confianza George Osborne, quien se ha reinventad­o como editor del diario gratuito vespertino londinense «Evening Standard», o su ex viceprimer ministro, Nick Clegg, ahora jefe de asuntos globales en Facebook, Cameron ha optado por un retiro de perfil bajo, centrado en labores benéficas y alguna lucrativa charla.

Conferenci­as

Es presidente de Alzheimer’s Research UK y de National Citizen Service, un programa de desarrollo personal y social para jóvenes de 15 a 17 años. Ocupacione­s

FOTOS: EFE Y REDES SOCIALES

Cameron frecuenta el club privado de 2-5 Hertford Street (arriba), en Mayfair. Sobre estas líneas, el resort White House de Costa Rica y recibo del alquiler del equipo de surf por las que no percibe ningún ingreso. Pero su abultado caché como orador dentro del Washington Speakers Bureau le ayuda a cubrir algunos gastos; su tarifa es de 120.000 libras 136.000 euros– por conferenci­a. Más de uno se preguntará qué tiene que contar el hombre que sumió a su país en un caos del que aún no se sabe cómo saldrá. Su perfil, en cambio, lo presenta como «uno de los influencer­s globales más destacados de principios del siglo XXI» y añade que ofrece lecciones de liderazgo en un «momento extraordin­ario y turbulento» en los asuntos globales.

Cameron ha compaginad­o esta actividad con mucho ocio. Ha frecuentad­o algunos de los club privados más exclusivos de Londres, como el 5 Hertford Street, en Mayfair; se ha desmelenad­o en el festival de Glastonbur­y o se ha saltado la dieta con varios en Polzeath Beach (Cornuallle­s), donde tiene una casa de vacaciones. También ha invertido algo de su tiempo en aconsejar a su mujer para que prospere la marca de ropa que lanzó en 2017, Cefinn. Y aunque presuma de bronceado y se aferre tan fuerte a la tabla de surf como a la idea de que convocar el referéndum no fue un error de dimensione­s colosales para su país, su epitafio político ya está escrito. La historia no olvida y será recordado como el hombre que quebró Europa.

Memorias El expremier ha recibido un adelanto de 800.000 libras por sus memorias, que saldrán en septiembre

Marca de ropa Samantha Cameron focalizó sus esfuerzos en su firma Cefinn y su marido le aconseja sobre el negocio

 ??  ?? fish and chips
fish and chips
 ?? FOTOS: EFE, GTRES Y ABC ??
FOTOS: EFE, GTRES Y ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain