ABC (1ª Edición)

Cuando Catherine Deneuve guardaba sus YSL en la buhardilla

Esta semana se subastan los 300 trajes que Yves Saint Laurent diseñó para la actriz

- MARÍA TERESA BENÍTEZ DE LUGO

Fue un traje largo de crepé blanco y bordado en rojo el que inició la larga relación entre la icónica actriz francesa Catherine Deneuve y el gran Yves Saint Laurent, fallecido en 2008. Ahora la musa e íntima amiga del legendario modisto ha decidido pasar página y subastar un riquísimo guardarrop­a, testimonio de más de cuatro décadas de complicida­d. Asegura Deneuve que su intención es que otras mujeres también puedan disfrutar de parte del legado de Saint Laurent.

La venta, que se celebrará el 24 de enero en la sede de Christie’s en la Avenue Montaigne de París y por internet (hasta el día 30), promete ser todo un acontecimi­ento mediático, pues coincide con la Semana de la Alta Costura y también porque los precios de salida son bastante atractivos.

Todo comenzó hace unos meses, cuando la actriz decidió, de forma inesperada, separarse de la casi totalidad de su exclusivo vestuario, firmado Yves Saint Laurent (YSL) y formado por una impresiona­nte colección de más de 300 modelos y accesorios diseñados especialme­nte para ella. Aunque Deneuve ya cumplió los 75 años, el motivo de esta subasta no es una eventual retirada de los platós de cine –acaba de rodar una película con el japonés Hirokazu Kore, ganador del Festival de Cannes 2018–, François de Ricqlès,

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain