ABC (1ª Edición)

Mendy, para apretar a Marcelo

∑ El Madrid ficha al lateral francés por 50 millones y el próximo día 19 será presentado

- RUBÉN CAÑIZARES

Frenético miércoles 12 de junio en el Real Madrid. Si por la mañana era la puesta de largo Luka Jovic, para después ser anunciada la presentaci­ón de Hazard (esta tarde, 19 horas), cerca de las nueve de la noche el club blanco hacía oficial el fichaje de Ferland Mendy, lateral izquierdo francés del Olympique de Lyon que llega por 50 millones de euros, convirtién­dose así en el segundo lateral izquierdo más caro de la historia, tras su compatriot­a Benjamin Mendy, por el que el City pagó 58 «kilos» hace dos veranos: «El Real Madrid y el Olympique Lyonnais han acordado el traspaso de Ferland Mendy. El jugador queda vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025», rezaba el comunicado de la entidad de Concha Espina.

El francés es una petición personal de Zidane, que ya tuvo buen ojo con Varane cuando recomendó su fichaje al Madrid en 2011, ahora ha convencido a los dirigentes de que no hay mejor lateral izquierdo de futuro que su compatriot­a, de 24 años: «Mendy es bueno ofensiva y defensivam­ente y eso es muy raro. Los chicos equilibrad­os, con energía para jugar hacia adelante y fuerza para cubrir sus espaldas son muy poco comunes. A su edad, no hay nadie mejor. En mi opinión es mucho más completo que Lucas Hernández y él se acaba de ir al Bayern por 80 millones. Con su juventud, Ferland está en el epicentro del mercado. ¡Media Europa quiere ficharle!», desvelaba su representa­nte Yvan Le

Méé, en enero. Como en el caso de Jovic, el Madrid se ha adelantado al resto de competidor­es.

Tras no pasar el reconocimi­ento médico el pasado fin de semana, debido a un pequeño problema en la cadera, ayer Mendy pasó un segundo chequeo en el que todo quedó aclarado. Camino despejado para anunciar su contrataci­ón, la quinta del Madrid tras Rodrygo, Militao, Jovic y Hazard. Con él, Zidane se asegura un carrilero izquierdo de talento y músculo: «De niño, jugaba de delantero, luego pasó al extremo izquierdo y al final se convirtió en lateral», desvela semanas atrás Mangane Yaya, uno de sus amigos de la infancia, en France Football.

Reguilón, sin sitio

Su llegada provocará la salida del tercer lateral izquierdo sobre el papel, Sergio Reguilón. El canterano, a pesar de asegurar públicamen­te que quiere convencer a Zidane de que tiene sitio en la plantilla, tendrá que buscar una salida en forma de cesión o venta con opción de recompra si quiere tener minutos la próxima temporada. Reguilón es del gusto de Zidane, pero cree que aún está algo verde para su proyecto y prefiere que haga la mili fuera del Madrid para, en su momento, regresar al equipo blanco como una opción de garantías.

 ?? EFE ??
EFE
 ??  ?? Mendy, en un duelo del Olympique
Mendy, en un duelo del Olympique

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain