ABC (1ª Edición)

La grave lesión de Froome abre el Tour de Francia

- J. CARLOS CARABIAS

El Tour se abrió ayer por la mañana a la expectativ­a de tantos equipos y ciclistas que llevan años soñando con hacer algo potable en la mejor carrera del mundo. Se cayó Chris Froome mientras se entrenaba para la contrarrel­oj del Criterium Dauphiné y no estará en el Tour, la carrera que ha ganado cuatro veces (2013, 2105, 2016 y 2017) y que su equipo (antes el Sky, ahora el Ineos) domina con mano de hierro desde 2012. Para el Movistar, con su tridente Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde, el Tour cambió ayer de color.

Froome se estampó contra un muro mientras practicaba por la mañana con su cabra para la contrarrel­oj vespertina en Roanne. Una ráfaga de viento lo lanzó contra el obstáculo y lo dejó seriamente dañado: rotura abierta de fémur. Una lesión grave que lo apartará un tiempo del ciclismo. Es probable que tampoco pueda llegar para concursar en la Vuelta a España (empieza el 24 de agosto). Pese a este contratiem­po, el poderoso Ineos presentará un equipo con opción de ganar el Tour. El galés Geraint Thomas, el gregario que venció el año pasado, y el prometedor colombiano de 22 años Egan Bernal, que no pudo participar en el pasado Giro de Italia por una rotura de clavícula en las fechas anteriores a la carrera rosa, son sus figuras.

Es la lesión más grave en la carrera de Froome (cuatro Tours, un Giro y una Vuelta). «Sin él obviamente el Tour no será lo mismo. Es el personaje central de la carrera desde 2013», comunicó el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme.

 ?? AFP ?? Chris Froome
AFP Chris Froome

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain