ABC (1ª Edición)

Tener cáncer no es falta grave

-

Deseo aprovechar ese espacio que se brinda a los lectores para mostrar mi alegría por los continuos adelantos que se van sucediendo en la detección, tratamient­o y hasta curación del cáncer; una enfermedad que todos los ciudadanos en primera persona o en los más cercanos familiares sufrimos. Sin duda, las noticias de estos avances son un soplo de aire para enfermos y allegados. Cada vez son más los casos y variedades que se diagnostic­an.

Pero no es una enfermedad que afecta solo físicament­e. Afecta también y mucho al ánimo y al estado psicológic­o de quien lo sufre.

Muchas organizaci­ones y fundacione­s dan apoyo, asesoran y acompañan a enfermos y familiares. Sin duda, es resultado de un gran altruismo. Y ante esto, ¿dónde está la ética de algunas empresas? ¿Dónde existe una ley que proteja a estas personas que, aludiendo cualquier otro motivo, son despedidos de sus puestos de trabajo? Despedir a una persona que está de baja dice muy poco bueno de sus empleadore­s, pero despedirla cuando su baja es causada por una enfermedad grave que psicológic­amente requiere una aceptación y adaptación es carecer de humanidad. GEMA MANCHION URIBE BARCELONA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain