Acu­sa­dos de ma­tar a su ma­dre y con­vi­vir con su ca­dá­ver

ABC (1ª Edición) - - ESPAÑA - RO­BER­TO PÉ­REZ

Dos her­ma­nos, hom­bre y mu­jer, de 55 y 60 años, han si­do de­te­ni­dos en Po­zon­dón (Te­ruel) acu­sa­dos de ase­si­nar a su ma­dre y con­vi­vir con su ca­dá­ver du­ran­te me­ses, qui­zás años. Los res­tos de la an­cia­na fue­ron ha­lla­dos ayer por la Guar­dia Ci­vil en la ca­sa don­de la víc­ti­ma con­vi­vía con sus dos hi­jos sol­te­ros. El cuer­po es­ta­ba ocul­to en un ar­ma­rio em­po­tra­do.

Los agen­tes re­gis­tra­ron la ca­sa tras ha­ber si­do aler­ta­dos de que ha­cía mu­cho tiem­po que no se sa­bía na­da de la an­cia­na y que sus hi­jos res­pon­dían con eva­si­vas cuan­do les pre­gun­ta­ban por ella. «No da­ban res­pues­ta cohe­ren­te», afir­mó ayer el al­cal­de de la lo­ca­li­dad, Ma­rio Cáceres, que se ha to­pa­do con es­te ma­ca­bro ca­so cuan­do no lle­va ni una se­ma­na al fren­te de es­te mu­ni­ci­pio de ape­nas me­dio cen­te­nar de ve­ci­nos, per­te­ne­cien­te a la co­mar­ca de la Sie­rra de Al­ba­rra­cín.

Fue­ron los ser­vi­cios so­cia­les de la lo­ca­li­dad los que pu­sie­ron en avi­so a las autoridade­s, al no sa­ber na­da de la an­cia­na –de unos 90 años– ni con­se­guir que los hi­jos les die­ran una ex­pli­ca­ción con­vin­cen­te. Ayer, tras lo­ca­li­zar el ca­dá­ver de la mu­jer, sus dos hi­jos sol­te­ros fue­ron de­te­ni­dos de in­me­dia­to y lle­va­dos a la Co­man­dan­cia de la Guar­dia Ci­vil de Te­ruel, pa­ra que­dar a dis­po­si­ción del juz­ga­do que lle­va el ca­so. Los res­tos de la an­cia­na tam­bién fue­ron tras­la­da­dos a la ca­pi­tal tu­ro­len­se pa­ra prac­ti­car­les la au­top­sia, con la que se es­pe­ra de­ta­llar có­mo y cuán­do mu­rió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.