Ga­ra­men­di de­fien­de un sis­te­ma mix­to pa­ra las pen­sio­nes

ABC (1ª Edición) - - ECONOMÍA - S. E.

El pre­si­den­te de la CEOE, An­to­nio Ga­ra­men­di, afir­mó ayer que se­ría «bueno» un sis­te­ma mix­to pa­ra las pen­sio­nes (pú­bli­co y pri­va­do), pe­ro re­cla­mó que no se in­cre­men­ten los cos­tes de las em­pre­sas pa­ra lle­var­lo a ca­bo por­que «a ma­yo­res cos­tes, me­nos pro­duc­ti­vi­dad». Así lo ase­gu­ró du­ran­te su in­ter­ven­ción en San­tan­der en el se­mi­na­rio «Las finanzas sos­te­ni­bles y su im­por­tan­cia en el fu­tu­ro de la eco­no­mía» or­ga­ni­za­do por la Uni­ver­si­dad In­ter­na­cio­nal Me­nén­dez Pe­la­yo (UIMP) y la Aso­cia­ción de Pe­rio­dis­tas de In­for­ma­ción Eco­nó­mi­ca (APIE).

Ga­ra­men­di re­cor­dó que la pa­tro­nal par­ti­ci­pa en la me­sa del diálogo so­cial so­bre pen­sio­nes y tam­bién en el Pac­to de To­le­do y apun­tó que es­pe­ra y con­fía en que cuan­do se con­for­me la comisión par­la­men­ta­ria «to­do se pon­ga en or­den». Re­sal­tó tam­bién que es­tá pen­dien­te de un in­for­me so­bre pen­sio­nes y de­jó cla­ro que se de­be de­jar de ha­cer de­ma­go­gia con un tema de tan­to ca­la­do. Di­jo que el ob­je­ti­vo es ver «de dón­de se vie­ne y qué es lo que se quie­re» so­bre las pen­sio­nes y, so­bre to­do, ana­li­zar cuá­les son las dis­tin­tas po­si­bi­li­da­des pa­ra acer­tar y lle­gar a con­clu­sio­nes óp­ti­mas.

El di­ri­gen­te em­pre­sa­rial des­ta­có que Es­pa­ña «es­tá bien» y que las em­pre­sas es­pa­ño­las es­tán «me­jor que an­tes», pe­ro tam­bién des­ta­có que «hay que es­tar me­jor pre­pa­ra­dos». «Los ti­pos de in­te­rés han si­do de to­do me­nos ti­pos y eso ha fa­vo­re­ci­do de una for­ma muy im­por­tan­te al cre­ci­mien­to de la eco­no­mía, que se en­cuen­tra en una si­tua­ción di­fe­ren­te», aña­dió Ga­ra­men­di.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.