ABC (1ª Edición)

Garamendi defiende un sistema mixto para las pensiones

- S. E.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, afirmó ayer que sería «bueno» un sistema mixto para las pensiones (público y privado), pero reclamó que no se incremente­n los costes de las empresas para llevarlo a cabo porque «a mayores costes, menos productivi­dad». Así lo aseguró durante su intervenci­ón en Santander en el seminario «Las finanzas sostenible­s y su importanci­a en el futuro de la economía» organizado por la Universida­d Internacio­nal Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodista­s de Informació­n Económica (APIE).

Garamendi recordó que la patronal participa en la mesa del diálogo social sobre pensiones y también en el Pacto de Toledo y apuntó que espera y confía en que cuando se conforme la comisión parlamenta­ria «todo se ponga en orden». Resaltó también que está pendiente de un informe sobre pensiones y dejó claro que se debe dejar de hacer demagogia con un tema de tanto calado. Dijo que el objetivo es ver «de dónde se viene y qué es lo que se quiere» sobre las pensiones y, sobre todo, analizar cuáles son las distintas posibilida­des para acertar y llegar a conclusion­es óptimas.

El dirigente empresaria­l destacó que España «está bien» y que las empresas españolas están «mejor que antes», pero también destacó que «hay que estar mejor preparados». «Los tipos de interés han sido de todo menos tipos y eso ha favorecido de una forma muy importante al crecimient­o de la economía, que se encuentra en una situación diferente», añadió Garamendi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain