Más po­ten­cia y au­to­no­mía

ABC (1ª Edición) - - MOTOR - A. GOR­DI­LLO PA­RÍS

Nue­vos aires pa­ra uno de los eléc­tri­cos más ven­di­dos de Eu­ro­pa. Renault ac­tua­li­za su Zoe do­tán­do­le de li­ge­ros cam­bios es­té­ti­cos y un in­te­rior de ma­yor ca­li­dad. El nue­vo mo­de­lo, que lle­ga­rá en oto­ño, ofre­ce­rá tam­bién más po­ten­cia y au­to­no­mía: aun­que se man­ten­drá la mo­to­ri­za­ción R110, de 109CV, y la ba­te­ría de 41kWh, se aña­de aho­ra una op­ción con mo­tor más po­ten­te, de 135CV y una nue­va ba­te­ría de 52 kWh (de­no­mi­na­da Z. E. 50) con has­ta 390 ki­ló­me­tros de au­to­no­mía WLTP.

Los cam­bios van jus­to don­de de­be­rían. La es­té­ti­ca es aho­ra al­go más agre­si­va, gra­cias a unas óp­ti­cas de­lan­te­ras más afi­la­das (LED) con las lu­ces diur­nas in­te­gra­das. Tam­bién se ha re­di­se­ña­do el pa­ra­gol­pes, con los an­ti­nie­blas, que por pri­me­ra vez se ofre­cen en el Zoe. La gran trans­for­ma­ción lle­ga en el in­te­rior, que ga­na en ca­li­dad con nue­vos re­cu­bri­mien­tos «soft», gran pan­ta­lla de in­foen­tre­te­ni­mien­to cur­va de 7 o 9,3 pul­ga­das y un Di­gi­tal Cock­pit de 10 pul­ga­das. Se po­drá al­ter­nar en­tre dos mo­dos de con­duc­ción, B Mo­de y D Mo­de. El pri­me­ro, si­mi­lar al «one pe­dal» del Nis­san Leaf –pe­ro me­nos in­tru­si­vo, cuen­tan–, au­men­ta la re­ten­ción del mo­tor eléc­tri­co al le­van­tar el pie del ace­le­ra­dor, lo que per­mi­te au­men­tar la au­to­no­mía y mi­ni­mi­za (aun­que no dis­mi­nu­ye to­tal­men­te) la ne­ce­si­dad de uti­li­zar el pe­dal de freno.

FI­CHA Mo­tor: eléc­tri­co de 108 y 135 CV Au­to­no­mía: has­ta 390 kms. Me­di­das (lar­go / an­cho / al­to, en me­tros): 4,084 / 1,73 / 1,562 Ma­le­te­ro: 338 li­tros Ve­lo­ci­dad má­xi­ma: 140 km/h Ace­le­ra­ción: 9,5 se­gun­dos de 0 a 100 km/h Pre­cio: No se ha he­cho pú­bli­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.