El Ma­drid ace­le­ra la ope­ra­ción sa­li­da

El club se cen­tra en las ven­tas tras dos se­ma­nas de in­ten­sas pre­sen­ta­cio­nes

ABC (1ª Edición) - - DEPORTES - RUBÉN CAÑIZARES

A la es­pe­ra de que el de­fen­sa bra­si­le­ño Mi­li­tao ter­mi­ne su par­ti­ci­pa­ción en la Co­pa Amé­ri­ca, y tras las pre­sen­ta­cio­nes de Jo­vic, Ha­zard, Rodry­go y Mendy, el Real Ma­drid da por bueno el tra­ba­jo he­cho du­ran­te es­tas úl­ti­mas se­ma­nas en lo que a par­ce­la de al­tas se re­fie­re y po­ne el fo­co en el mer­ca­do de sa­li­das. Has­ta el pró­xi­mo lu­nes 9 de ju­lio, fe­cha fi­ja­da por Zi­da­ne pa­ra co­men­zar la pre­tem­po­ra­da 2019-20, el club blan­co tie­ne 19 días por de­lan­te pa­ra ali­ge­rar una plan­ti­lla que aho­ra mis­mo acu­mu­la 37 efec­ti­vos. So­bran do­ce ju­ga­do­res y hace fal­ta ha­cer ca­ja tras los más de 300 mi­llo­nes de eu­ros gas­ta­dos en fi­cha­jes: «Aho­ra te­ne­mos tiem­po has­ta que se aca­ben las va­ca­cio­nes pa­ra rea­li­zar la ven­tas previstas», ex­pli­can des­de la en­ti­dad me­ren­gue.

La can­te­ra da mi­llo­nes

El pri­mer fut­bo­lis­ta que po­dría po­ner fin a su eta­pa en el Real Ma­drid es Marcos Llo­ren­te. El can­te­rano ha pe­di­do mar­char­se al Atlé­ti­co y el club blan­co ha ac­ce­di­do a su de­seo, pe­ro no a cual­quier pre­cio. 50 mi­llo­nes de eu­ros es lo que le exi­ge el Real Ma­drid a Mi­guel Án­gel Gil Marín pa­ra que Llo­ren­te le pon­ga ra­yas ro­jas a su ca­mi­se­ta, pe­ro el Atlé­ti­co so­lo es­tá dis­pues­to a abo­nar 40 mi­llo­nes, can­ti­dad que no in­clui­ría una op­ción de re­com­pra, otra de las pe­ti­cio­nes blan­cas. En ese pun­to es­tán aho­ra unas ne­go­cia­cio­nes que es­pe­ran se­llar­se an­tes de que ter­mi­ne la se­ma­na y que de­ja­rá una can­ti­dad im­por­tan­te de di­ne­ro en las ar­cas del Real Ma­drid.

Otro fut­bo­lis­ta que es­tá muy cer­ca de mar­char­se es Raúl de To­más. Tras la ce­sión en el Ra­yo Va­lle­cano, el de­lan­te­ro cria­do en La Fá­bri­ca cree que es el mo­men­to de dar el sal­to a un equi­po que le ofrez­ca ma­yo­res re­tos de­por­ti­vos, sa­be­dor que Zi­da­ne no le tie­ne en men­te pa­ra el pro­yec­to de la pró­xi­ma tem­po­ra­da. 30 mi­llo­nes de eu­ros le pi­de el Real Ma­drid al Ben­fi­ca por el tras­pa­so del can­te­rano, aun­que el acuer­do po­dría ce­rrar­se en torno a los 20-25 mi­llo­nes. Otro fut­bo­lis­ta con raí­ces en Val­de­be­bas que de­ja­rá la en­ti­dad a cam­bio de un im­por­tan­te in­gre­so pa­ra el club.

Los números aumentan si nos de­te­ne­mos en la ven­ta de Ja­mes Ro­drí­guez. Tras su ce­sión de dos años en el Ba­yern de Mú­nich, el co­lom­biano tie­ne que re­gre­sar a la ca­pi­tal de Es­pa­ña, pe­ro con Zi­da­ne en el ban­qui­llo sa­be que no tie­ne op­ción al­gu­na de vol­ver a

la plan­ti­lla blan­ca. Ja­mes ter­mi­na con­tra­to en el ve­rano de 2021 y el Ma­drid es cons­cien­te que de­be ven­der­lo en es­te mer­ca­do pa­ra sa­car de él un buen tras­pa­so. El Ná­po­les de Car­lo An­ce­lot­ti, que ya lo tu­vo en el Ma­drid y en el Ba­yern, es el des­tino ele­gi­do por el ca­fe­te­ro, y el pro­pio pre­si­den­te de la en­ti­dad ita­lia­na, De Lau­ren­tis, ha con­fe­sa­do el in­te­rés: «Ja­mes se­rá ca­ro, pe­ro si te­ne­mos que ha­cer un sa­cri­fi­cio, lo ha­re­mos. Si po­de­mos me­jo­rar, lo ha­re­mos, pe­ro sin lo­cu­ras que nos pon­gan en pe­li­gro en el fu­tu­ro».

El pre­cio del fut­bo­lis­ta es de 50 mi­llo­nes de eu­ros, pe­ro el Ná­po­les quie­re dis­fra­zar esa com­pra en un pri­mer año de ce­sión en el que abo­na­ría 10 y una op­ción de com­pra obli­ga­to­ria pa­ra el ve­rano de 2020 de 40 mi­llo­nes, pro­pues­ta que no es del agra­do del Real Ma­drid, que quie­re el abono com­ple­to del tras­pa­so en es­te mer­ca­do. Di­fe­ren­cias en la ne­go­cia­ción que en am­bas en­ti­da­des no con­si­de­ran in­sal­va­bles. Si no hay un gi­ro ines­pe­ra­do de los acon­te­ci­mien­tos, Ja­mes se­rá una de las ven­tas más ju­go­sas del Real Ma­drid es­te ve­rano.

Ven­tas más com­ple­jas

Tras Llo­ren­te, Raúl de To­más y Ja­mes, los la­te­ra­les Theo y Re­gui­lón, sin si­tio con la per­ma­nen­cia de Mar­ce­lo y el fi­cha­je de Mendy, mi­ran ya a un fu­tu­ro fue­ra de la ca­pi­tal de Es­pa­ña. Por el la­te­ral ga­lo la Ju­ven­tus es­ta­ría dis­pues­ta a pa­gar 25 mi­llo­nes, jus­to lo que abo­nó el Ma­drid hace dos años al Atlé­ti­co. Mien­tras, el can­te­rano es­tá cer­ca de ce­rrar una ce­sión al Se­vi­lla sin op­ción de com­pra. En la en­ti­dad de Con­cha Es­pi­na se con­fía mu­cho en Re­gui­lón de ca­ra al fu­tu­ro.

Ce­ba­llos, Lu­cas Vázquez, Lu­ca Zi­da­ne, Va­lle­jo y Ma­riano son otros cin­co ju­ga­do­res por los que el Ma­drid es­pe­ra ha­cer ca­ja, aun­que sus hi­po­té­ti­cas ven­tas es­tán más ver­des. Co­mo las de Ba­le, Key­lor, Ko­va­cic e Is­co. Cua­tro ju­ga­do­res con ca­ché, pe­ro con suel­dos muy al­tos que di­fi­cul­tan sus ven­tas. Se­gu­ra­men­te, es­tas se alar­ga­rán en el tiem­po, pe­ro de mo­men­to el Ma­drid ya tie­ne va­rios fren­tes abier­tos que ace­le­ra­rán la ope­ra­ción sa­li­da en los días ve­ni­de­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.